Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía y FUTECRA acuerdan mejoras al matadero y coordinación en las obras
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Alcaldía y FUTECRA acuerdan mejoras al matadero y coordinación en las obras
ECONOMÍAGESTIÓN

Alcaldía y FUTECRA acuerdan mejoras al matadero y coordinación en las obras

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/04/20 at 4:07 PM
PRENSA GAMEA Publicado 20 de abril de 2023
Compartir
Compartir

Representantes de la Alcaldía de El Alto y dirigentes de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) acordaron este jueves mejorar las condiciones de faenado en el matadero Municipal Los Andes y el mantenimiento de la infraestructura.

“Habrá mejoras. Tenemos la obligación de transparentar nuestra gestión, es por eso que hemos quedado en las mesas de diálogo hacer una inspección. Hemos quedado que ambos vamos a coordinar, vamos a ayudar y se realizará un trabajo conjunto. Vamos a seguir viendo las necesidades que se requiere”, aseguró el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Ambas delegaciones visitaron las instalaciones del macelo municipal, junto al coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto, Fernando Claros.

El recorrido comenzó en la oficina de administración del matadero, luego por las instalaciones de agua, vestidores, la sala de faenado de porcinos, así como los corrales. Finalmente pasaron por el área de trabajo y preparación de la carne.

“Vimos necesidades, más que todo en la instalación de agua, pero se está trabajando en un nuevo diseño. Los funcionarios encargados del mantenimiento y limpieza son alrededor de 38 personas, incluido el administrador”, explicó Luis Fernando Choque, administrador del Matadero Municipal Los Andes.

Al finalizar la visita, el regional de la Defensoría expresó algunas recomendaciones. “Hicimos observaciones, recomendaciones y sugerencias a la alcaldesa (Eva Copa), para que en el marco de sus funciones pueda tomar medidas en el caso. Es importante que este matadero tenga una muy buena funcionalidad, las condiciones necesarias; además, estamos en una mesa de diálogo respecto a un tema que también es importante para este sector”, afirmó.

Adelantó que harán seguimiento a las recomendaciones o sugerencias y dijo que apuntan a garantizar el buen funcionamiento del macelo.

RR – CHQ – DLP

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 20 de abril de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Proyectan la reubicación de paradas en consenso con choferes
Artículo siguiente Construyen calles con asfalto y cordones de acera en el Distrito 5, con inversión de Bs 2 millones
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?