Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: En el Distrito 8 ejecutan 28 proyectos iniciales con inversión de Bs 5,4 millones
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > En el Distrito 8 ejecutan 28 proyectos iniciales con inversión de Bs 5,4 millones
GESTIÓNSUBALCALDÍAS

En el Distrito 8 ejecutan 28 proyectos iniciales con inversión de Bs 5,4 millones

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/05/02 at 3:31 PM
PRENSA GAMEA Publicado 20 de abril de 2023
Compartir
Compartir

Con una inversión de Bs 5,4 millones, la Alcaldía de El Alto dio inicio a un paquete de 28 proyectos en el Distrito 8. Las obras abarcan la construcción de cordones de acera, calles enlosetadas, ampliación de una sede social y refacción de un parque infantil.

“Hemos hecho proyectos con inicios de obra, más que todo en el tema de adoquinado y cordón de acera. Ayer (miércoles) iniciamos con 10 proyectos junto con las empresas y el día de hoy, 11 proyectos y mañana iremos a otras urbanizaciones”, informó el subalcalde del Distrito 8, Genaro Alejo. 

El entrevistado resaltó la prioridad que se brindará a las urbanizaciones más alejadas y más necesitadas de la zona, incluso a aquellas que carecen de planimetría y, por consiguiente, no cuentan con un presupuesto asignado.

“Ellos no están con tema de POA porque no cuentan aun con la planimetría y, por lo tanto, no tienen recursos, pero no por eso nos descuidamos, por ello intervendremos en estas urbanizaciones con maquinaria y el tema de alumbrado público. Quiero apoyarlos y que de alguna manera se sientan representados”, aseguró el funcionario edil.

Por otro lado, Alejo aseguró proyectos de iluminación y mejoras de calles en diversas urbanizaciones y otros en unidades educativas, sobre todo en aquellas de mayor necesidad. “Tenemos otro proyecto en tema de luminarias y que ahí tenemos casi Bs 1,3 millones que vamos a ir licitando, y el resto es más en tema de infraestructura”, agregó el entrevistado.

María Elena Mayta, jefa vecinal en la urbanización Unificada II, mencionó que actualmente la calle Cochabamba, donde se ubica su domicilio, se encuentra llena de tierra y en “mal” estado, y en tiempo de lluvia se inunda. “Me siento muy feliz por la colaboración de la Alcaldía, porque esta zona es alejada y necesitamos que las calles estén limpias”, destacó.

Por su lado, el vicepresidente de la zona Mucopol, Francisco Escobar, expresó alegría, ya que por mucho tiempo se encontraban descuidadas las calles de su zona.

“En esta zona no teníamos calles ni con empedrado y ahora sí. Ya hemos empezado con esta calle y vamos a vivir con dignidad, porque más que todo sufrían las ‘wawas’ y las esposas por el barro que se hacía”, puntualizó.

DAA – AMM – DLP

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Municipio realiza trabajos de bacheos con losetas en Urbanización El Ingenio Distrito 5

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 20 de abril de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Distrito 2: Alertan con cierre de 100 negocios que ocupan aceras con banners y que derrochan agua
Artículo siguiente Proyectan la reubicación de paradas en consenso con choferes
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?