Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Brigadas visitan colegios para contener resfríos, ante 7.000 casos registrados en El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Brigadas visitan colegios para contener resfríos, ante 7.000 casos registrados en El Alto
GESTIÓNSALUD

Brigadas visitan colegios para contener resfríos, ante 7.000 casos registrados en El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/05/02 at 7:53 PM
PRENSA GAMEA Publicado 24 de abril de 2023
Compartir
Compartir

Ante 7.000 casos de infecciones respiratorias agudas y 329 de neumonía, registradas en la urbe alteña, la Alcaldía desplegó 20 brigadas de salud a las unidades educativas para contener los resfríos con rastrillajes, vacunación, desinfecciones y otras medidas de contención.

“Por los casos de resfríos que tenemos hemos desplegado desde aquí, desde el PAI (Programa Ampliado de Inmunización), que se ubica en el Jach´a Uta, brigadas de contención, de respuesta rápida, de investigación epidemiológica a distintas unidades educativas”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

La semana pasada el Consejo Técnico de Salud y Educación de la municipalidad determinó aplicar rastrillajes, vacunación, desinfección y cierre de focos de infección en unidades educativas. Recomendó mandar a los estudiantes resfriados a sus casas para la recuperación; y si hay más de cinco enfermos en aula, se podría suspender las clases por una semana.

También, en caso que haya más de cinco cursos con enfermos, se sugiere que todo el establecimiento paralice las actividades. La mañana de este lunes los equipos médicos comenzaron las visitas en la Unidad Educativa Donoso Torres.

Plata recomendó que el uniforme no sea obligatorio y que la ropa que lleven los niños sea la más abrigadora posible. Sugirió una alimentación saludable, con frutas de temporada, altos en vitamina ‘C’, como la naranja, mandarina, pomelo y otros para reforzar el sistema inmunológico; además de usar barbijo en espacios cerrados y lavarse las manos.

“Estamos yendo con nuestro camión pulverizador que después de la limpieza que se haga en la unidad educativa va a desinfectar las áreas públicas que tenga el colegio y los termonebulizadores que tiene cada unidad educativa, también están siendo utilizados para desinfectar aula por aula”, precisó el servidor público.

Las brigadas están conformadas por 145 enfermeras que recorren unidades educativas y casas de los 14 distritos. Hay 58 centros de salud donde vacunan contra la influenza, covid-19 y otros males. En tanto, los buses recorren zonas periurbanas donde no hay centros de salud cercanos.

Además, puede visitar los puntos de atención en Jach´a Uta, Terminal Metropolitana El Alto y Villa Bolívar ‘A’, en la Ceja de El Alto, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00.

SD – JFA – DLP

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 24 de abril de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En Distrito 5, uso de cancha de césped sintético será gratuito y refaccionan la Subalcaldía
Artículo siguiente Abren centro integral pedagógico inclusivo de 8 servicios, donde Santiago se recuperó con fisioterapia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?