Guardias municipales de transporte sientan su cuartel general en la Terminal Metropolitana

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y la Terminal Metropolitana El Alto establecieron este lunes una alianza estratégica, por la cual los guardias municipales tendrán como cuartel de operaciones las instalaciones de la estación terrestre, que es considerada punto estratégico del municipio.

“Hemos hecho una alianza estratégica donde nos han cedido predios para el funcionamiento y operaciones de la guardia de transporte, ahora vamos a poder movilizarnos en los diferentes puntos y más, porque es un lugar estratégico para su funcionamiento”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Ahora, el personal de control contará con un amplio espacio para llevar a cabo sus actividades, que incluye instrucción de orden cerrado, entrenamiento y formación previa al inicio de sus operaciones. Además, se dispondrá de oficinas, vestuarios y baños.

Cusi explicó que esta alianza es “fundamental” para las operaciones de la guardia, especialmente ahora que se trabaja en el ordenamiento vial, con el plan de restricción. Desde este punto estratégico, podrán desplegarse con “facilidad” al norte, sur y centro de la urbe, aseguró.

“Los guardias van a salir para dar cumplimiento al decreto municipal 180 y también lo que va a ser la vialidad en la ciudad de El Alto, y es un punto estratégico para desarrollar las funciones”, enfatizó el entrevistado.

Cusi destacó el apoyo de la Terminal Metropolitana El Alto. “Nosotros estamos agradecidos con el director y a los ejecutivos”, agregó el servidor público.  

En esa línea, el director de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores, aseguró que desde su repartición coadyuvará a las funciones de los guardias municipales. “El día de hoy hemos abierto nuestras puertas, siempre en coordinación con otras secretarías; en este caso, de movilidad urbana, para que realicen sus operaciones”, complementó.

DAA – AMM – DLP

Comparte este artículo
Deja un comentario