Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía atiende necesidades de escuelas recién creadas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > EDUCACIÓN > Alcaldía atiende necesidades de escuelas recién creadas
EDUCACIÓNGESTIÓN

Alcaldía atiende necesidades de escuelas recién creadas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/05/18 at 12:06 PM
PRENSA GAMEA Publicado 17 de mayo de 2023
Compartir
Compartir

La Alcaldía de El Alto atiende las necesidades de las unidades educativas de reciente creación y les dota material de construcción, ejecuta mantenimiento de aulas y facilita el trámite de derecho propietario, como es el caso de la Unidad Educativa Fredd Núñez, del Distrito 8.

“La unidad educativa Fredd Núñez es nueva, este año recién está empezando sus actividades escolares, pero nosotros, desde el año pasado ya le hemos asistido con materiales de construcción, tenemos todas estas actas; nosotros hemos terminado sus cuatro aulas, les hemos dado las condiciones para que inicien. Estamos ayudando en conseguir su derecho propietario, ellos tendrán su POA anual y podrán destinar para ciertas obras o para lo que ellos necesiten”, dijo la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Explicó que la comuna alteña colabora con el trámite de derecho propietario de la escuela, que permitirá que tengan un presupuesto económico propio.

“Como Alcaldía vamos a darle la infraestructura y el equipamiento que se necesita, mientras no tenga su derecho propietario, estamos apoyando”, ponderó la funcionaria edil.

Veizaga informó que hay registradas 199 construcciones de infraestructuras en el presupuesto inicial, “todas ellas están en licitación, se están adjudicando, estamos haciendo los inicios de obras”, expresó.

Aseguró que se atienden todos los requerimientos de mantenimiento e inspeccionaron a más de 150 unidades educativas; a la fecha refaccionaron 60 establecimientos.

“Tenemos más de 40 millones de bolivianos, está en el presupuesto inscrito, están todas la infraestructuras y el equipamiento garantizado, hemos trabajado con todas las juntas de padres de familia. La alcaldesa Eva Copa no tiene colores políticos en la educación, ese es el mandato que yo tengo”, enfatizó.

SMM – ICM – DLP

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 17 de mayo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Adultos mayores reivindican sus derechos en un taller de la ley 369, que los protege
Artículo siguiente Por semana el personal de aseo urbano y edil lava de 15 a 20 contenedores de basura
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?