Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Liberarán 400 espacios en el cementerio Mercedario de El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Liberarán 400 espacios en el cementerio Mercedario de El Alto
ACTIVIDADESGESTIÓN

Liberarán 400 espacios en el cementerio Mercedario de El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/05/19 at 8:04 AM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de mayo de 2023
Compartir
Compartir

La Alcaldía de El Alto anunció que la próxima semana liberará 400 espacios en el Cementerio Municipal Mercedario. Los cuerpos exhumados. La ejecución administrativa se dará luego de las tres notificaciones que emitieron a los familiares.

“Se tiene establecido exhumar aproximadamente 400 restos en el Cementerio Municipal Mercedario, mismos, una vez exhumados, van a ser depositados en un lugar especial que nosotros tenemos, en bolsas, previo a la identificación de cada resto óseo”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

Según el servidor público, los restos que serán exhumados datan, en su mayoría, de más de 16 años; incluso, tienen 20 y 25 años en los nichos del camposanto, dijo que por esta razón intervendrán los sectores 2, 3, 4 y 5 para inhumarlos en una fosa común.

La ejecución administrativa se da en cumplimiento al artículo 18 de la Ordenanza Municipal 201/2005. “Señala que un resto en un cementerio sólo puede quedarse máximo por 6 años, como derecho de uso. Cuando el familiar hace el entierro de sus seres queridos hacen un pago para un derecho de uso, eso es la primera etapa de tres años, después de cumplir los tres años se puede ampliar a otros tres más, como renovación; hasta ahí nos permite la norma”, explicó Mamani.

Tras tres notificaciones, por diferentes vías, en los últimos meses varios de los familiares exhumaron los cuerpos para reubicarlos. Algunos fueron cremados, trasladados a sus lugares de origen y otros pasaron a cuerpo menor en la misma necrópolis.

Este periodo de exhumación será la segunda del año. En la primera se logró inhumar 150 cuerpos, de los cuales sólo dos fueron reconocidos por sus familiares. Según un relevamiento de datos, el Cementerio Municipal Mercedario tiene alrededor de 25.000 restos.

SD – JFA – DLP

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 18 de mayo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Reforzarán la seguridad ciudadana en 10 urbanizaciones del Distrito 4 con 50 luminarias
Artículo siguiente ‘Caseritas’ de mercados adoptan habilidades para ‘matar fuegos’ y atender emergencias
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?