Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Anteproyecto de ley regula el cambio de radicatoria, de tipo de servicio y duplicado de placas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Anteproyecto de ley regula el cambio de radicatoria, de tipo de servicio y duplicado de placas
ACTIVIDADESGESTIÓN

Anteproyecto de ley regula el cambio de radicatoria, de tipo de servicio y duplicado de placas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/06/01 at 11:17 AM
PRENSA GAMEA Publicado 1 de junio de 2023
Compartir
Compartir

La Alcaldía de El Alto tiene en escritorio un anteproyecto de ley que permite a la población cambiar la radicatoria de vehículos, para aquellos que circulan o prestan algún servicio en el territorio; además de la modificación del tipo de servicio, por ejemplo, de privado a público.

En esa línea, el perfil de cuerpo legal, también regula el trámite de duplicado de placas de circulación, de aquellas que están deterioradas. “Se ha socializado el anteproyecto de ley de regularización de cambio de radicatoria, obligatorio, para el sector público, en todas sus modalidades”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

El funcionario edil explicó que, para las tres propuestas, los propietarios de los vehículos tendrán un plazo de 120 días para regularizar los trámites, desde la publicación del cuerpo legal.

Luego del periodo de tramitación, dijo que la comuna alteña aplicará controles y retirará las placas de los coches que no tengan la radicatoria en El Alto “Se ha flexibilizado un poco en esta ley para que todos puedan acceder durante estos cuatro meses”, enfatizó el entrevistado.

Por otro lado, mencionó que, en los últimos operativos de control, se evidenció una gran cantidad de placas deterioradas y poco visibles por lo que la ley se aplicará para el trámite de duplicado. 

Además, dijo que existe una cantidad de vehículos que no hicieron su cambio de servicio de privado a público. “De 126.000 vehículos, solo 7.000 figuran como transporte público, la mayor cantidad estaría figurando como particular, lo que no es correcto”, enfatizó.

Por su lado, el comandante de la Policía Boliviana-El Alto, Gunter Agudo destacó la iniciativa legal, ya que este coadyuvará a la lucha contra la inseguridad ciudadana, puesto que las placas deterioradas no se pueden controlar cuando están involucradas en algún delito. “Sin duda alguna, es importante que haya una normativa que regule y obligue que las personas puedan cambiar esa placa”, enfatizó.

DAA – AMM – DLP

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 1 de junio de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior En sumideros de los distritos 4, 5 y 6 retiran desechos de comida y basura
Artículo siguiente Estudiantes de la Unidad Educativa Amig Chaco estrenan 4 nuevas aulas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?