Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa sostiene que primero se debe eliminar el ‘trameaje’ para luego abrir debate sobre tarifa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldesa sostiene que primero se debe eliminar el ‘trameaje’ para luego abrir debate sobre tarifa
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldesa sostiene que primero se debe eliminar el ‘trameaje’ para luego abrir debate sobre tarifa

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/06/06 at 1:49 PM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de junio de 2023
Compartir
Compartir

La alcaldesa Eva Copa aseveró este martes que el ‘trameaje’ debe desaparecer en el servicio público del transporte para luego abrir la posibilidad de nivelar la tarifa, tal y como se acordó en mesas de diálogo con el sector. Lamentó que algunas personas ‘politicen’ la restricción vehicular y pidió a la población “no entrar en ese juego”.

“Lamentablemente, hemos tenido algunos malos entendidos con algunos vecinos de los distintos distritos de El Alto. Hemos sido claros en las mesas de trabajo con los del transporte, se hablará de una nivelación de pasaje, cuando acabe el tema de ‘trameaje’”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa que dio en Jach’a Uta.

Desde el 29 de mayo rige el ordenamiento vial en el municipio y a la fecha, Eva Copa calificó con nota positiva. “Pese a los percances que hemos tenido en la restricción vehicular, y algunos malos transportistas, hemos visto que nos ha ido regularmente bien”, afirmó la alcaldesa de El Alto.

Explicó que con los 14 distritos se socializa el plan de regulación vial; hasta la media jornada de este martes llegó la información a dirigentes de los distritos 1, 2 y 3 y forman parte de la exposición de motivos los representantes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo.

“Lamento mucho informar a la población que hay gente malintencionada, con fines políticos, que está haciendo que esta restricción vehicular se esté mezclando con intereses individuales o políticos; para poder tergiversar esta propuesta que tenemos”, dijo Eva Copa.

En esa línea, pidió a la población “no caer en ese juego” de tergiversación. “Nosotros, como gobierno municipal jamás hemos autorizado un alza de pasaje; lo que sí hemos autorizado es el tema de la restricción vehicular”, enfatizó.

Los controles con guardias municipales, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios ediles se centran en puntos estratégicos de flujo, como la Ceja, cruce Villa Adela, Extranca Senkata y Extranca Río Seco, donde retiran letreros con tarifa excesiva y evitan las paradas transitorias.

La alcaldesa aseguró que, durante las conversaciones con los dirigentes vecinales, surgió la propuesta de radicalizar las sanciones; dijo que el régimen punitivo debería seguir el curso en el Concejo Municipal, con una ley, “mientras tanto, estamos trabajando con el decreto municipal”, afirmó.

Durante el periodo de restricción vehicular, la Policía Boliviana sanciona con Bs 70 a los infractores de primera falta y 200 a los reincidentes.

En tanto, se espera una reunión con los líderes choferes para “negociar” y llegar a acuerdos sobre la propuesta de nivelar la tarifa. La alcaldesa mencionó que entre los argumentos se maneja el estado económico en este sector; en tanto, proseguirán los controles y se mantendrá vigente la tarifa acostumbrada.

DLP – SDC – JFA

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 6 de junio de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Ordenamiento vial: Vecinos del Distrito 2 piden mejorar servicio y evitar cobros nocturnos excesivos
Artículo siguiente Habilitan consultorio médico en Jach´a Uta y comienza campaña odontológica
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?