Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Este sábado 17 de octubre se realizará la segunda versión de la Feria Itinerante
ECONOMÍA
Alcaldía realiza mantenimiento en la piscina semiolímpica para prevenir daños estructurales
GESTIÓN
El Alto supera los $us 150 millones en movimiento económico y consolida a sus industrias
ECONOMÍA
Alcaldía desmiente información falsa que circula en RRSS sobre el estadio de Villa Ingenio
SEGURIDAD
Floricultores brindan asesoramiento para el cuidado de las plantas en la Expoferia
ACTIVIDADES ECONOMÍA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Maquinaria y obreros trabajan en turno nocturno y fines de semana para concluir obras en avenida Litoral y Tiahuanaco
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Maquinaria y obreros trabajan en turno nocturno y fines de semana para concluir obras en avenida Litoral y Tiahuanaco
GESTIÓN

Maquinaria y obreros trabajan en turno nocturno y fines de semana para concluir obras en avenida Litoral y Tiahuanaco

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/11/09 at 6:50 PM
PRENSA GAMEA Publicado 8 de noviembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 08.11.2

La ejecución de las obras no para en fin de semana ni en las noches en la urbe alteña. La Dirección de Obras Municipales (DOM) moviliza obreros y maquinarias pensadas para los trabajos en la avenida Litoral y Tiahuanaco que muy pronto serán concluidas en su totalidad. 

“Tenemos un compromiso con la población, estamos realizando trabajos incluso en la noche, el viernes hemos trabajado hasta altas horas de la noche en la avenida Litoral, de la misma forma el día sábado se continuó trabajando”, remarcó Nelson Gemio, director de Obras Municipales.

Más de 20 obreros y maquinaria pesada (motoniveladoras, retroexcavadoras, vibrocompactadora, volquetas) fueron movilizadas hasta altas horas de la noche el fin de semana para realizar trabajos de retiro de escombros en las dos avenidas troncales de la urbe alteña que la Alcaldía interviene debido al pésimo estado en la que se encontraban. 

Concretamente en la avenida Litoral, los trabajadores intervienen desde la calle Junín hasta el puente Litoral (500 metros de distancia) haciendo el retiro de la capa asfáltica vieja para luego proceder con el asfaltado rígido en se ese sector. Este trabajo es la última intervención que realiza la DOM en esta avenida ya que estiman entregarla a mediados de este mes.

La intervención del último tramo de la avenida Litoral, también provoca que los camiones de alto tonelaje y vehículos de servicio público y privado, que circulan por el sector, se desvíen a la altura de la calle Junín, las autoridades esperan la comprensión de la población y vecinos por las molestias.

“Hemos trabajado realizando el retiro de la carpeta vieja o dañada para que posteriormente se haga una plataforma estable haciendo la conformación de la capa base”, remarcó Gemio.

De igual forma en la avenida Tiahuanaco (altura de la estación de la Línea Morada del Teleférico) se aceleran los trabajos del carril de ida tras haberse concluido el asfaltado del carril de vuelta y habilitado para la mejor circulación de los vehículos.

También podría gustarte

Alcaldía realiza mantenimiento en la piscina semiolímpica para prevenir daños estructurales

Inauguran Mesas Técnicas sobre cambio climático y gestión de riesgos

Servidores públicos llegaron atrasados y el Alcalde exigió puntualidad al ingreso

Centro Especial Bartolina Sisa recibe material y la alcaldía anuncia incremento de presupuesto para 2027

*Alcaldía logra reinserción familiar de adulto mayor que se encontraba extraviado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 8 de noviembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Eva inicia la construcción de pavimento rígido de la calle Nery y anuncia un parque temático y distribuidores
Artículo siguiente Alcaldía ejecuta plan “Renueva los Pulmones Verdes” y embellece la plaza de la Luna con más de 200 plantines
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?