Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Comunidades originarias del Distrito 11 celebran su XVI aniversario recibiendo 160 luminarias LED
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Comunidades originarias del Distrito 11 celebran su XVI aniversario recibiendo 160 luminarias LED
ACTIVIDADESGESTIÓN

Comunidades originarias del Distrito 11 celebran su XVI aniversario recibiendo 160 luminarias LED

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/07/03 at 6:43 AM
PRENSA GAMEA Publicado 1 de julio de 2023
Compartir
Compartir

Este sábado, la alcaldesa Eva Copa, junto a más de un millar de vecinos y autoridades del Distrito 11, participó en un desfile y acto cívico con motivo del XVI aniversario de la Federación Sindical de Comunidades Originarias del Nuevo Milenio (FESCONM). Durante el evento la autoridad edil entregó 160 luminarias LED.

La inversión total de las  luminarias entregadas asciende a Bs. 300 mil, lo que contribuirá significativamente al refuerzo de la seguridad ciudadana en las diferentes urbanizaciones del Distrito 11.

“En su XVI aniversario de Fesconm estamos viniendo a entregar 300 mil bolivianos que hemos invertido en las luminarias LED, eso les va a dar modernidad, seguridad y serán más iluminadas sus zonas”, destacó la primera autoridad de El Alto, Eva Copa.

Durante festejo, se recordó que hace un año se entregó una motoniveladora que fue de gran apoyo para la limpieza y apertura de calles en el distrito. Además se dotó de material de construcción para mejorar las infraestructuras de unidades educativas, y se tiene proyectada la construcción de una cancha con césped sintético.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estas urbanizaciones que nos ayudan a poder surgir y proyectar nuestra zonas. Tenemos dos unidades educativas, en una hemos entregado canaletas, material de construcción en Ocomisto y también mejoraremos su tinglado y  construir una chacha de césped sintético en la unidad educativa Uruguay”, adelantó.

Copa mencionó que el Distrito 11 fue severamente afectado por las condiciones climáticas adversas, lo que impactó negativamente en su principal actividad económica, la producción.

En ese sentido, el municipio trabajó para abordar las problemáticas de sequía y heladas que han afectado a la región.

“Vamos hacer la perforación de pozos y traer afrecho, estamos hablando con EMAPA, para comprar mayor cantidad para que alcance a todos. Además, estamos viendo el forraje y aumentar un poco más la atención de emergencias por el cambio climático, así llegar con ayuda oportuna”, enfatizó Copa.

Por su lado, el ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Originarias del Nuevo Milenio, Cesar Condori, dijo: “Hoy ha estado nuestra hermana alcaldesa Eva Copa en nuestro 16 años de vida y en este acto se ha entregado 160 unidades de luminarias lead, con un monto de 300 mil que beneficiará la seguridad ciudadana. Estamos profundamente agradecidos” puntualizó Condori.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 1 de julio de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Encuentro de bandas: Un festival musical que celebra la cultura y tradición de El Alto
Artículo siguiente Alcaldesa entrega un parque y cancha en Villa Tejada Alpacoma del Distrito 1 por su 52 aniversario
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?