Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Hospital ‘Qullañ Uta’ atenderá a vecinos de cuatro distritos, tendrá 5 especialidades
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SALUD > Hospital ‘Qullañ Uta’ atenderá a vecinos de cuatro distritos, tendrá 5 especialidades
SALUD

Hospital ‘Qullañ Uta’ atenderá a vecinos de cuatro distritos, tendrá 5 especialidades

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/07/26 at 8:39 AM
PRENSA GAMEA Publicado 25 de julio de 2023
Compartir
Compartir

Durante la entrega de aulas en la Unidad Educativa ‘El Progreso’ del Distrito 7, la alcaldesa Eva Copa informó a los padres de familia y estudiantes de los servicios médicos que brindará el hospital de segundo nivel ‘Qullañ Uta’, una vez que ingrese en operaciones, a tiempo de invitar al inicio de las obras que será este sábado, en la urbanización ´El Progreso´.

El nosocomio estará a disposición de miles de vecinos de los distritos municipales 7, 9, 11 y 14, y pretende mejorar la calidad en la atención médica con cinco especialidades, ginecología, obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general, además de otros servicios como traumatología, odontología, laboratorio clínico y farmacia.

“El día sábado, hermanas y hermanos, están invitados a acompañarnos al inicio de obra del hospital de segundo nivel (Qullañ Uta) en el Distrito 7. Este hospital cuesta 140 millones de bolivianos, va tener cinco especialidades. Nuestros chicos, nuestros niños ya no van a ir al Hospital del Niño porque ahora van a tener aquí (un hospital) para hacerse atender, tenemos que estar en el inicio de obra”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

Copa exhortó a los vecinos a que puedan viabilizar de forma mancomunada ítems para el personal médico ante el Ministerio de Salud, de no consolidarse este requerimiento, la Alcaldía redoblará esfuerzos para que el hospital inicie operaciones.

“Hay que gestionar con ustedes (padres de familia) que el Ministerio de Salud nos ayude con los ítems para que los profesionales (médicos) puedan estar ahí, si no, vamos a tener que hacer esfuerzos para que pueda funcionar al cien por ciento (hospital)”, dijo.

Lamentó que algunos en el Concejo Municipal haya puesto obstáculos para aprobar el proyecto del hospital.

Según el proyecto, el hospital tendrá una capacidad para 118 camas. La obra se construirá en la urbanización ´El Progreso´ del Distrito 7, con una inversión de Bs 140 millones.

También podría gustarte

Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades

Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano

Alcaldía promueve adopción responsable de animales rescatados

Arranca campaña gratuita de detección del Virus del Papiloma Humano

La prevención es un pilar fundamental para preservar la salud mental en la población

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 25 de julio de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior ‘Jornada de Oración y Ayuno’ reunirá este viernes 28 de julio a la familia alteña
Artículo siguiente Guardias de transporte sumará efectivos en los puntos de mayor tráfico vehicular en el Distrito 8
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?