Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa hace transformar un espacio baldío en un bonito parque ecológico para el Distrito 8
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldesa hace transformar un espacio baldío en un bonito parque ecológico para el Distrito 8
GESTIÓN

Alcaldesa hace transformar un espacio baldío en un bonito parque ecológico para el Distrito 8

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/07/28 at 2:05 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de julio de 2023
Compartir
Compartir

Como parte de su política municipal de recuperar espacios para las familias alteñas, la alcaldesa Eva Copa, hizo transformar un espacio baldío en un moderno parque ecológico, que inauguró este jueves en la zona ‘Vida Eterna’ del Distrito 8, y que beneficiará a los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Bolivia Mar’, obra que demandó Bs 80.810.

“Dentro del ‘Plan de ‘Integración’ que tenemos, estamos viendo la construcción de plazas en lugares que han estado abandonados y con promontorios de tierra. Como en este caso (parque) se ha convertido en una plaza muy bonita; esto tiene una inversión aproximada de 80 mil bolivianos, donde los chicos podrán jugar y las familias van a aprovechar este espacio”, señaló la alcaldesa Eva Copa, a tiempo de hacer el corte de la cinta en la inauguración.

A su arribo, la autoridad fue recibida por los vecinos y estudiantes, mientras se apreciaban las macetas hechas con llantas recicladas que adornan el lugar, y que se llenó de pequeños que se pusieron a jugar en los 250 metros cuadrados del área cubierta por baldosas de colores.

“Son parques ecoamigables. Estamos concientizando el tema de medio ambiente en las unidades educativas y en los barrios para poder cuidar a la Madre Tierra; estamos concientizando a los pequeños sobre el cuidado del agua, ríos y la separación de basura, estamos en una campaña muy intensa”, acotó la Alcaldesa.

Dijo que los niños tomaron mucha conciencia mediante cursos de capacitación en las unidades educativas y ahora son los que educan a los papás en el cuidado del medio ambiente, en temas de reciclaje de botellas PET, vidrio, goma y otros materiales.

Por su parte, el presidente de la zona ‘Vida Eterna’, Simón Quispe, resaltó que, en su barrio, a través de la subalcaldía, se haya construido la primera fase de la casa cultural, la cancha múltiple y también el parque.

En esa línea, la alcaldesa anunció la continuidad de obras para el centro cultural en su segunda fase.

“Nosotros como urbanización estamos trabajando. De esta obra de la canchita que se ha entregado en mi gestión, se ha venido la casa cultural y, como tercer proyecto, gracias a la gestión de su autoridad (Alcaldesa), tenemos el parque infantil. Seguimos trabajando siempre con el apoyo de nuestros vecinos”, señaló Quispe.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 27 de julio de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alto La Portada del Distrito 6 estrena moderna calle enlosetada y perfila más obras similares
Artículo siguiente Más de 20.000 participantes tendrá los juegos deportivos estudiantiles
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?