Alcaldesa reitera al Gobierno pedido de más efectivos policiales para fortalecer la seguridad de los alteños

PRENSA_GAMEA/1
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | MIER 09.08.23

En el marco de las políticas de seguridad ciudadana y de acuerdo al crecimiento demográfico de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa, reiteró este miércoles al Gobierno Central, mediante el Ministerio de Gobierno, su pedido de incremento de efectivos policiales para patrullaje en los distritos alteños para proteger a la ciudadanía, dotación que espera sea respondida en la brevedad posible.

“Entendemos que la seguridad ciudadana no solamente es en El Alto, sino en todo el país, los efectivos policiales no son los suficientes. Si bien tenemos 1700 efectivos, de acuerdo con el informe que nos dan, necesitamos como 4.000 para un mejor patrullaje, y poder estar más seguros en las calles”, explicó Copa.

En esa línea, la asesora de la Alcaldía, Beatríz Zegarrundo, aseguró que cómo municipio se dota de cámaras de seguridad y de infraestructura a la Policía Regional de El Alto, que no sólo las unidades educativas son equipadas, que en varios puntos de la ciudad se instalan los equipos solicitados por la policía, pero que, en el caso de los efectivos, es necesario incrementar su número.

“Hasta el año pasado teníamos alrededor de 2.000 policías, pero nos han reducido, ahora tenemos 1700, los otros policías han sido enviados a la frontera o para que hagan otro trabajo, nos redujeron policías, por esa razón el año pasado la Alcaldesa solicitó mayor efectivo policial para la ciudad de El Alto”, sostuvo Zegarrundo.

Añadió que la primera autoridad de El Alto insistirá en la dotación de efectivos policiales, ya que el crecimiento demográfico demanda mayor número de policías en tareas de prevención y vigilancia.

“Nuestra alcaldesa volvió a insistir para que nos devuelvan y aumenten efectivos policiales, ojalá el Ministro de Gobierno nos haga caso. El Alto crece cada día y necesitamos más efectivos policiales”, dijo.

Por su parte, Copa reiteró la iniciativa para que DIPROVE (Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos), Migración e Interpol, funcionen en la ciudad de El Alto, debido que se está constituyendo en una de las urbes más grandes del país.

“Tenemos las fronteras muy amplias por lo que es el Desaguadero, Copacabana, Puerto Acosta, hay extranjeros que no precisamente vienen a aportar al país, son gente que viene a cometer actos delictivos. La ciudad de El Alto es una de las más importantes del país, seremos una de las metrópolis más grandes y esperamos se nos tome en cuenta”, aseguró La Alcaldesa.

Comparte este artículo
Deja un comentario