Marcha en contra de la violencia sexual aglutinó a un millar de personas
PRENSA GAMEA | Jue 10.08.23
Bajo el eslogan de ‘Luces de Esperanza’, se realizó una marcha, que convocó a más de un millar de ciudadanos de El Alto, en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.
Con cantos y estribillos, representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales y otros sectores marcharon desde la calle 15 de la zona Villa Adela hasta la plaza de la Cruz, de la avenida Bolivia en el Distrito 3.
En ese marco, la alcaldía de El Alto ratificó su compromiso para luchar contra la violencia sexual en contra de esa población vulnerable. Es así que las defensorías fueron fortalecidas con equipamiento y personal para brindar la respectiva atención.
La importancia de esta movilización radica en el llamado urgente a proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad: nuestros niños, niñas y adolescentes. Bajo el lema «Luces de Esperanza», esta cruzada reunió a diversos sectores de la comunidad, incluyendo autoridades, organizaciones no gubernamentales, ONG’s, unidades educativas, padres de familia y ciudadanos comprometidos.
«Los niños son el presente y son el motor del desarrollo del municipio», expresó la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral Reyna Vergara Altamirano, subrayando la necesidad de garantizar un entorno seguro y protector para la próxima generación.
En un acto de solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales, la comunidad se unió para iluminar el camino hacia la erradicación de esta problemática, conmemorando a aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido afectados. La Gran Cruzada «Luces de Esperanza» marca el primer paso en un camino que requiere el compromiso y la acción unánime para poner fin a la violencia sexual contra los sectores más vulnerables de nuestra sociedad