Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa Copa: el vecino que gastaba Bs 6 en pasajes ahora sólo pagará Bs 1,50 de parada a parada  
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldesa Copa: el vecino que gastaba Bs 6 en pasajes ahora sólo pagará Bs 1,50 de parada a parada  
GESTIÓN

Alcaldesa Copa: el vecino que gastaba Bs 6 en pasajes ahora sólo pagará Bs 1,50 de parada a parada  

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/08/16 at 6:59 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 16 de agosto de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mié 16.08.23

De parada a parada, las 24 horas del día y con pasaje único de Bs 1,50 es el servicio que debe brindar el transporte público a los usuarios en la ciudad de El Alto; acuerdo que se logró por consenso entre la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, organizaciones sociales, vecinales y la Alcaldía, en la mesa de diálogo que se desarrolló el martes en la Casa Municipal, tras largo debate.

En esa línea, la alcaldesa Eva Copa dijo que el vecino alteño, antes de la nivelación del pasaje del transporte público, gastaba entre 4 y 5 bolivianos en trasladarse de un punto a otro, ahora, tras este acuerdo, sólo invertirá Bs 1,50 de parada a parada.

“Las familias que viven en el distrito 7, 8, 9, 10, 11, 13, parte del 6 y del 5 pagan mucho más de 1,50, se paga hasta 4,50 y 5 bolivianos. Para beneficio de la población alteña el punto medio era 1,50”, sostuvo la Alcaldesa.

Producto del diálogo la dirigencia y los choferes se comprometieron a cumplir los ocho puntos acordados y que establece el fin del ‘trameaje’ además de sanciones a los infractores; respetar los días de restricción; realizar el cambio de radicatoria de sus vehículos; pasaje único de Bs 1,50 de para a parada, además de diferenciado de Bs 1 para escolares y personas con discapacidad, entre los más resaltantes.

“Ha sido muy duro, 9 horas de debate, hemos llegado a un acuerdo para que pueda morir el trameaje y el pasaje pueda ser de parada a parada. Nos hemos puesto fuertes en decir que, si bien vamos a tener pasaje único de parada a parada, las personas puedan salir de Huayna Potosí (zona) con 1,50 (bolivianos) y llegar a la parada que corresponda a esa línea y no dejarlos en trancas”, acotó la autoridad edil.

La Alcaldesa dijo que para eliminar el ‘trameaje’ y que los choferes cumplan sus rutas de recorrido, este lunes desde las 05.00 la Guardia Municipal de Transporte realizó controles en 9 puntos de la urbe alteña, donde se identificó paradas momentáneas congestionadas y que fueron despejadas; añadió que las inspecciones serán constantes. 

“No hay tarifa nocturna. Creemos que el pasaje único (Bs 1,50) se debe mantener. Hemos solicitado a la familia del transporte que se pueda mantener con 1,50. La población paulatinamente se irá acostumbrando a este hecho; además que tenemos plazos para poder hacer la ejecución”.

Acotó que desde el lunes próximo se identificarán con sticker la tarifa diferenciada escolar y de discapacidad de Bs 1 en el transporte público, acción nunca antes realizada a favor de los estudiantes y las personas con discapacidad.

También podría gustarte

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Entregan pavimento flexible en Urbanización 14 de Septiembre del Distrito 8

En nuevo operativo, municipio rescató 13 canes y 8 gatos en la Feria 16 de Julio

116 mascotas fueron esterilizadas en el Distrito 3 para frenar la sobrepoblación y prevenir el abandono

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 16 de agosto de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía y Fatescipol firman acuerdo para capacitar a policías en temas de medio ambiente
Artículo siguiente Arranca juegos deportivos estudiantiles con más de 12.000 participantes
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?