Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía refuerza control contra el ‘trameaje’ con más de 80 nuevos guardias de transporte
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía refuerza control contra el ‘trameaje’ con más de 80 nuevos guardias de transporte
GESTIÓN

Alcaldía refuerza control contra el ‘trameaje’ con más de 80 nuevos guardias de transporte

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/08/23 at 10:10 AM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 23 de agosto de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Miér 23.08.23

Para fortalecer el control en puntos donde se identificaron ‘trameaje’ del transporte público, el Gobierno Municipal de El Alto sumó más de 80 nuevos guardias que coadyuvaran en las labores a los 120 efectivos que desempeñan funciones en la Secretaría de Movilidad Urbana.

“Para que haya mayor efectividad en el trabajo, estamos implementando más de 80 guardias a movilidad urbana (secretaría) para los controles en las noches, y estamos entrando por puntos y de forma ordenada, pedir a la población que nos coadyuve a hacer cumplir los controles para eliminar el trameaje”, informó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

En esa línea, la autoridad edil dijo que el pasado lunes se han anulado 10 paradas momentáneas que eran utilizadas por los transportistas como puntos de embarque y desembarque de pasajeros; asimismo, se están identificando otras paradas transitorias que también serán intervenidas y anulas.

“Estamos masificando, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Movilidad Urbana los puntos donde se realiza ‘trameaje’, esperar que la población pueda coadyuvar”, añadió la Alcaldesa.

En esa línea, la autoridad municipal aclaró que no hay ningún tipo de acuerdo ni autorización para el incremento de pasaje nocturno. En El Alto rige el pasaje único de Bs 1,50 las 24 horas y diferenciado de Bs 1 para estudiantes y personas con discapacidad; fue el acuerdo firmado con la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, organizaciones sociales, juntas vecinales y la Alcaldía.  

“No se ha hablado de ningún pasaje nocturno, el pasaje único es 1,50 (bolivianos). Nosotros estamos saliendo a hacer operativos. Tenemos dos líneas (77719628 – 77719248) de teléfono donde el usuario puede denunciar, si hay agresiones verbales o se está incumpliendo con el tema de trameaje”.

Reiteró que las líneas de WhatsApp habilitadas son 77719628 – 77719248 para que el ciudadano pueda hacer sus denuncias, en caso de maltrato, cobro mayor a Bs 1,50 o trameaje. Funcionarios públicos recepcionan las denuncias, con fotografía de la placa, línea de servicio y breve descripción del tramo incumplido. 

“Tenemos una reunión con Tránsito para poder masificar estos operativos. Pedirles a los choferes que no abusen (pasajes). Vamos a publicar cada semana a todos los infractores y vamos a empezar con las sanciones”.

Actualmente los puntos identificados como paradas transitorias y que además generan congestionamiento son controlados a diario: pasarela del Arquitecto, calles 4 y 5 y Cruce Viacha en la avenida 6 de Marzo del Distrito 1, puente Río Seco (D-5), Cruce Villa Adela (D-3), puente Bolivia (D-2), Extranca Senkata y Ventilla (D-8), además de plaza Ballivián (D-6).

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 23 de agosto de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Ante la ausencia de lluvias la Alcaldía abastece con agua a comunidades y unidades educativas de distritos rurales
Artículo siguiente El Alto respira cultura con el primer encuentro de actores nacionales en el teatro Raúl Salmón De la Barra
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?