Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cerca de 3.000 estudiantes del colegio ‘Los Andes’ del Distrito 6 estrenan seis aulas y laboratorio mejorado
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > EDUCACIÓN > Cerca de 3.000 estudiantes del colegio ‘Los Andes’ del Distrito 6 estrenan seis aulas y laboratorio mejorado
EDUCACIÓN

Cerca de 3.000 estudiantes del colegio ‘Los Andes’ del Distrito 6 estrenan seis aulas y laboratorio mejorado

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/08/30 at 2:09 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 30 de agosto de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mié 30.08.23

El Gobierno Municipal de El Alto continúa mejorando las condiciones pedagógicas de los estudiantes con la entrega de bloques de aulas; este miércoles cerca de 3.000 alumnos de la Unidad Educativa ‘Los Andes’ del Distrito 6 recibieron seis nuevos ambientes y su laboratorio fue refaccionado, obras que demandaron Bs 765.954.

Cuatro modernas aulas fueron edificadas mediante el programa ‘Renueva mi escuelita’ con Bs 500.000 de inversión; las otras dos infraestructuras se consolidaron con Bs 215.954, presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de la unidad educativa; el laboratorio que funciona para la materia de Química fue refaccionado con Bs 50.000, recursos del POA del Distrito 6.

“Es importante el trabajo y el compromiso de nuestra hermana Alcaldesa, hoy vemos 6 aulas, 4 aulas con el programa ‘Renueva mi escuelita’, dos aulas con un POA (unidad educativa), pero con el esfuerzo de ustedes (padre de familia) y un trabajo conjunto hemos logrado culminar seis aulas que va en beneficio de esta unidad educativa”, señaló el secretario de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, durante la ch’alla de las seis nuevas infraestructuras y laboratorio.

La Alcaldía coadyuvó en la tramitación del documento de derecho propietario de la Unidad Educativa ‘Los Andes’, por lo que Añaguaya adelantó que el trámite está en la etapa final y anunció la entrega.

“A la cabeza de nuestra hermana Alcaldesa hemos podido mejorar el laboratorio de este colegio, pero el trabajo no queda ahí; a lo largo de los años se ha encaminado la regularización de derecho propietario de esta unidad educativa, estamos en la última fase. En estos días vamos a hacer la entrega oficial de este documento”, anunció.

 Por su parte, la presidenta de la junta escolar de la unidad educativa, Santusa Paucara, dijo que los estudiantes ya no pasarán clases en el depósito, tras la entrega de las seis nuevas infraestructuras los alumnos de secundaria ocuparan los ambientes.

“Nosotros hace años que no tenemos aulas, había alumnos que pasaban clases en el depósito, en la dirección, ahora estamos bien agradecidos por las nuevas aulas. Sólo usábamos un laboratorio en los turnos mañana y tarde, ahora tenemos para ambos turnos un laboratorio adecuado”, señaló Paucara.

También podría gustarte

Alcaldía impulsa el programa vocacional «Mi Metrópoli, Mi Futuro»

Impulsan conciencia ambiental en la Unidad Educativa Unión Bolivariana del Distrito 2

Unidad Educativa Rómulo Gallegos celebra sus “Bodas de Oro”

Feria Integral promueve prevención y espacios seguros para la niñez y adolescencia

Estudiantes del Distrito 7 celebran la Primavera sembrando árboles en su colegio

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 30 de agosto de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía implementará aplicación móvil para fortalecer los controles y sanciones contra los conductores que hagan trameaje
Artículo siguiente Alcaldía recibe de FOCAPACI base de datos y capacitación que le permitirá prevenir conflictos y mayor diálogo con la población
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?