Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Recomiendan a la población cuidar el Bus Municipal y respetar las reglas internas al ser transportados
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Recomiendan a la población cuidar el Bus Municipal y respetar las reglas internas al ser transportados
GESTIÓN

Recomiendan a la población cuidar el Bus Municipal y respetar las reglas internas al ser transportados

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/09/11 at 2:51 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 11 de septiembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 11.09.23

El Bus Municipal inició operaciones y cubrirá las rutas sur y norte, por lo que la Alcaldía pidió a la población respetar las reglas internas que se deben seguir antes de utilizar este servicio y durante el tiempo que son transportados, mismas que pasan desde el llevar peso extra, animales y cómo comportarse al dentro del vehículo.

De acuerdo a los responsables del servicio, existen 10 paradas en la ruta norte y un número similar en el sur, teniendo como fin llegar a las zonas más alejadas de la ciudad.

Las paradas en la ruta norte comprenden Extránsito (av. Juan Pablo II), Cruz Papal, avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto, planta de luz en Río Seco, Exparada 8, Cruce Lagunas, San Roque, Cruce Bella Vista, además de Playa Verde.

Por el sur las paradas se ubican en Calle 7 avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Mi Teleférico Línea Morada avenida 6 de Marzo, Puente Bolivia, Molino Andino, rieles Senkata (Escuela José Manuel Pando), Cruce Senkata, Puente Vela, Cruce Ventilla y Cruce Lagunas.

De acuerdo con el director del Bus Municipal, Jhonny Barrera, los usuarios pueden ingresar con un ´bulto´ pero no muy grande, siempre deben portar monedas o de lo contrario billetes de corte menor y tener cuidado si ingresan con alguna mascota.

“Pedimos a los vecinos, a los usuarios de este servicio, cuidar el Bus Municipal, que es de cada uno de nosotros, como segunda recomendación, que siempre portemos pasajes de menor corte. Pueden entrar los gatitos o perritos en sus jaulas o si se trata de un can mucho más grande con los bozales correspondientes”, indicó Barrera.

De acuerdo con Karol Tapia, anfitriona de una de los buses, una vez que ingresa el usuario, deberá pasar por el molinete y tomar asiento, recordando que las butacas amarillas son para mujeres embarazadas o con niños en brazos, además de adultos mayores.

Tapia también instó a tomar en cuenta que no está permitido beber o comer dentro del bus, echar basura, y lo más importante, para descender del vehículo anunciar dos cuadras antes de la parada utilizando la puerta de atrás.

Una vez que se ingresa al bus, los pasajeros deben tomar en cuenta que pagarán el pasaje único de 1,50, mientras que escolares, personas con discapacidad y adultos mayores sólo Bs 1.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA_GAMEA/2 11 de septiembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Los buses municipales ya prestan servicio a los alteños de las zonas más alejadas, arrancó sus operaciones
Artículo siguiente Alcaldía irá a los negocios para empadronar y agilizar el trámite de licencias de funcionamiento
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?