Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía de El Alto registró a 620 infractores en los operativos contra el ‘trameaje’
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía de El Alto registró a 620 infractores en los operativos contra el ‘trameaje’
GESTIÓN

Alcaldía de El Alto registró a 620 infractores en los operativos contra el ‘trameaje’

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/09/15 at 5:10 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 15 de septiembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 15.09.23

Desde el 16 de agosto, cuando iniciaron los operativos contra el “trameaje”, hasta la fecha, la Alcaldía de El Alto registró a 620 conductores del transporte público que infringieron los acuerdos arribados entre el municipio, la Federación Andina de Choferes y organizaciones sociales.

En ese entonces, las diferentes instituciones resolvieron “poner fin al trameaje”, establecer la tarifa única de Bs 1,50, de parada a parada, y Bs 1 para estudiantes y personas con discapacidad; además de sanciones para los infractores.

“Son 620 conductores que fueron sancionados y se van a registrar sus multas en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT). Desde el 16 de agosto ya hemos estado registrando a los infractores y ahora se les multará”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Agregó que en el mismo periodo, también se decomisaron más de 2.000 letreros de los choferes que no completaron sus rutas y se confiscaron los anuncios que indicaban tarifas de Bs 3 y Bs 2, en el entendido que el pasaje único es de Bs 1.50.

Cusi dejó en claro que los letreros del transporte público deben medir 30 por 40 centímetros y tienen que detallar el recorrido hasta el tramo final (la parada). Afirmó que los controles de la Guardia Municipal de Transporte serán frecuentes y estrictos.

“Letreros, dígitos y discos es lo que se decomisó a los choferes que siguen realizando el ‘trameaje’. El municipio no lo va a tolerar más y tampoco que estén con sus letreros de Bs 3 el pasaje; vamos a ser muy drásticos en los controles”, enfatizó Cusi.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 15 de septiembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía de El Alto consolida una política integral para cuidar el agua: se prioriza el área rural y proyectan ley para controlar lavaderos
Artículo siguiente En El Alto, la vacunación contra la rabia llegó al 89% de cobertura
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?