Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Inicia la supervisión de 58 centros de salud de El Alto para mejorar las condiciones de los pacientes y del personal
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SALUD > Inicia la supervisión de 58 centros de salud de El Alto para mejorar las condiciones de los pacientes y del personal
SALUD

Inicia la supervisión de 58 centros de salud de El Alto para mejorar las condiciones de los pacientes y del personal

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/09/21 at 11:24 AM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 21 de septiembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue. 21.09.23

Una comisión conformada por la Alcaldía de El Alto y trabajadores en salud inició la supervisión a los 58 centros de salud de primer nivel del municipio, para conocer sus prioridades, deficiencias y atender sus necesidades, con el fin de brindar mejores condiciones a los pacientes y al personal del área.

“Hemos venido a verificar (…) a constatar las demandas, las quejas y también a autoevaluar la gestión de nuestra alcaldesa Eva Copa, en cuanto al presupuesto, el Programa Renueva Mi centro de Salud y el tema del personal, con el fin de dar una buena atención a la población”, afirmó el director de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, José Camayo.

La supervisión inició el miércoles, en los centros de salud “San Francisco” y “Atipiris”, ubicados en el Distrito 8, que son parte de los 58 establecimientos de primer nivel que hay en El Alto y que serán visitados de forma paulatina.

En ese marco, se verificó la dotación de medicamentos e insumos, se inspeccionó la infraestructura y los diferentes ambientes: almacenes, consultorios médicos, odontológicos, enfermería, sanitarios, oficinas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), entre otros.

“Hemos constatado, preliminarmente, que todos los insumos, medicamentos, el presupuesto que se está invirtiendo en esta área de salud se está cumpliendo, pero obviamente hay que mejorar algunas áreas que hemos identificado. Es el inicio, vamos a continuar los siguientes días y semanas visitando el resto de los centros de salud”, dijo el servidor público.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Saúl Calderón dijo que el principal objetivo es tener un municipio saludable y que los centros de salud tengan la capacidad de atender al paciente en forma adecuada y cómoda.

Explicó que el siguiente paso es lograr la acreditación de esos establecimientos, debido al progreso que se tiene en el programa municipal “Renueva Tú Salud”, respecto al stock de medicamentos, insumos y mantenimiento.

“Hemos hecho una supervisión a detalle y hemos llegado a establecer, por lo pronto, que en estos centros no hay deficiencia de insumos, ni de medicamentos, es más, están estocados, lo mismo con la dotación de alimentos (…). Esto da pie para poder organizar y continuar con el trabajo que se estaba haciendo para acreditar nuestros centros de salud”, dijo Calderón.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de El Alto, Max Cayllagua, expresó su satisfacción por la predisposición de la municipalidad para la supervisión a los centros de salud. Calificó esta actividad como “importante y positiva”, pues el personal de salud y los vecinos pueden transmitir sus preocupaciones a las autoridades.

El martes, luego de participar de una mesa de diálogo, en predios del Jach’a Uta, la Alcaldía de El Alto y trabajadores en salud acordaron supervisar los 58 centros de salud del municipio.

También podría gustarte

Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades

Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano

Alcaldía promueve adopción responsable de animales rescatados

Arranca campaña gratuita de detección del Virus del Papiloma Humano

La prevención es un pilar fundamental para preservar la salud mental en la población

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 21 de septiembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Operativo municipal en pastelerías detecta alimentos vencidos, moho y mala manipulación, se decomisó más de 10 tortas
Artículo siguiente El Bus Municipal cuenta con un seguro contra accidentes que protege a los pasajeros y motorizados
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?