Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Expocruz 2023: Alcaldesa Eva Copa inaugura el pabellón de El Alto con una fiesta de colores*
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Expocruz 2023: Alcaldesa Eva Copa inaugura el pabellón de El Alto con una fiesta de colores*
ECONOMÍA

Expocruz 2023: Alcaldesa Eva Copa inaugura el pabellón de El Alto con una fiesta de colores*

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/09/23 at 8:18 AM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 23 de septiembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Vie 22.09.23

Una fiesta de colores marcó la inauguración del pabellón de El Alto, en el primer día de la Expocruz 2023, este viernes 22 de septiembre.

En la oportunidad, la autoridad estuvo acompañada por el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernandez, autoridades municipales y el público en general, que visitaron el stand, en forma de «cholet», donde predomina el color verde, que busca promover el cuidado del medio ambiente, el agua, además de la naturaleza cruceña.

“Hoy hemos querido hacer un homenaje, es por eso que hay mucho colorido y tonalidades verdes que simbolizan la naturaleza que se tiene acá (en Santa Cruz). Tenemos un ‘cholet’ que representa a la ciudad de El Alto, espero que les guste mucho y a las personas que no han podido ir a El Alto, ahora podrán tener un ‘cholet’ en la feria”, enfatizó Copa.

Durante el evento, los visitantes disfrutaron de un impresionante espectáculo de baile, colores deslumbrantes, amautas, la pizza andina y el tradicional apthapi.

La Alcaldesa de El Alto afirmó que hay grandes expectativas para este evento, pues prevé duplicar las ventas y ganancias del 2022, cuando se logró Bs 1.4 millones. Entre los productos más destacados están los artículos de marroquinería: cinturones, sombreros, chamarras y carteras.

Estamos “muy contentos y con muchas expectativas aquí en la ciudad de Santa Cruz, el año pasado hemos movido un monto de más de Bs 1.4 millones y ahora esperamos mover más con la ruedas de negocio y las ventas”, enfatizó Copa.

Desde este viernes, el pabellón El Alto ofrecerá la suculenta gastronomía, pues los visitantes podrán degustar delicias como la pizza en pan de Laja
y el fiambre en brochetas, preparadas con ingredientes del altiplano.

Propios y extraños disfrutan, desde este viernes, de la fiesta ancestral en la Expocruz, donde también hay amautas y yatiris que interpretan el destino y leen la coca. Además, los visitantes presenciaron la tradicional «wajta» y los secretos de la medicina natural, basada en hierbas.

También podría gustarte

Alcaldía viabiliza capacitación de profesionales de turismo en un hotel

Más de 60 productores participarán de la “Feria de la Canasta Justa” este sábado en el Distrito 4

Lanzan campaña de salud sexual reproductiva para personas con discapacidad en cinco centros de salud

Más de 180 floricultores instalan feria en cuatro puntos de El Alto 

Alcaldía inicia limpieza de cementerios en el Mercedario y anuncia trabajos en otros panteones

PRENSA_GAMEA/2 23 de septiembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Medio millar de niños y adolescentes protagonizan una caminata por una vida sin violencia en El Alto
Artículo siguiente Jóvenes y adolescentes participaron de la carrera pedestre 4K para promover el deporte y la atención en salud
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?