Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad
GESTIÓN SEGURIDAD
Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más
GESTIÓN GESTIÓN SOCIAL
Alcaldía entrega ayuda económica en favor de adulta mayor que sufrió robo
GESTIÓN SOCIAL
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: La Alcaldía plantea el ‘Machaq Marka’, un plan de cuatro ejes para reforzar la seguridad ciudadana en El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > La Alcaldía plantea el ‘Machaq Marka’, un plan de cuatro ejes para reforzar la seguridad ciudadana en El Alto
GESTIÓN

La Alcaldía plantea el ‘Machaq Marka’, un plan de cuatro ejes para reforzar la seguridad ciudadana en El Alto

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/10/04 at 2:37 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 4 de octubre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 04.10.23   

En el marco de la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de El Alto planteó un plan estratégico, denominado ‘Machaq Marka’, que consta de cuatro ejes para luchar contra la inseguridad ciudadana en el municipio.

A la conclusión del evento, la alcaldesa Copa calificó la reunión de “muy positiva”, en el entendido que el trabajo coordinado con el Gobierno Central, la Policía, organizaciones sociales y juntas de vecinos, ayudará a cumplir los objetivos de este plan.

Esperamos que “todo esto sea ejecutado de manera coordinada, es por eso que este consejo ha determinado tener reuniones técnicas para tener una mejor ejecución”, enfatizó Copa.

Durante la sesión del consejo, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, brindó detalles del Plan de Seguridad Ciudadana Machaq Marka. “Necesitamos andar de la mano del pueblo, de nuestras organizaciones sociales, siempre con el apoyo y respaldo de nuestra Policía Boliviana, que va a coadyuvar con la seguridad ciudadana”, afirmó.

Los cuatro pilares del plan fueron expuestos en su integridad y, luego, la propuesta fue aprobada por la mayoría de los miembros del consejo.

El primero, consiste en proporcionar información continua al Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, para analizar e interpretar los factores que contribuyen a la inseguridad ciudadana, con el fin de desarrollar estrategias y políticas de acción inmediata.

El segundo pilar se enfoca en fortalecer y mejorar la infraestructura policial para desarrollar las condiciones operativas de la fuerza del orden, además de una modernización tecnológica, de bienes muebles, bienes fungibles y servicios.

En tanto, el tercer pilar se centra en el fortalecimiento de la Intendencia Municipal, que incluye la habilitación de las Subintendencias Norte y Sur de El Alto, lo que permitirá descentralizar funciones y realizar el control de las actividades económicas, en un mayor espacio geográfico.

El cuarto y último pilar se enfoca en la gestión de la educación en seguridad ciudadana, en colaboración con diversas instituciones. El objetivo es formar ciudadanos conscientes de sus derechos y capaces de protegerse contra la delincuencia y la inseguridad.

“Este plan se ha realizado con la finalidad de que todos seamos partícipes, desde el municipio; el Gobierno Central; y el Comando General de la Policía, a través de su brazo operativo que es el Comando Policial de El Alto”, enfatizó Pacheco.  

En la sesión, participaron diversas instituciones, entre ellas el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, el Comando Regional de El Alto, la Dirección de Tránsito y representantes de los diferentes sectores sociales de El Alto.

También podría gustarte

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Entregan pavimento flexible en Urbanización 14 de Septiembre del Distrito 8

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 4 de octubre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Copa instala la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana
Artículo siguiente Tres espacios de psicomotricidad deportiva de la Alcaldía de El Alto fortalecen el desarrollo integral de los niños
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?