Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Con éxito, más de 70 mujeres en El Alto se beneficiaron con la Campaña de Incontinencia Urinaria
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Con éxito, más de 70 mujeres en El Alto se beneficiaron con la Campaña de Incontinencia Urinaria
GESTIÓN

Con éxito, más de 70 mujeres en El Alto se beneficiaron con la Campaña de Incontinencia Urinaria

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/10/16 at 3:38 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 16 de octubre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 16.10.23

La segunda versión de la “Campaña de Incontinencia Urinaria” en El Alto fue éxito. Entre las más de 70 pacientes que acudieron al Hospital Boliviano Japonés hubo, incluso, mujeres de la ciudad de La Paz, confirmó el Director de Atención en Salud de la Secretaría Municipal de Salud, Carlos Sosa.

“Hemos atendido más de 70 casos de mujeres que necesitaban la consulta. Un 70% de ellas tenían problemas de incontinencia urinaria por esfuerzo, un 10% por diferentes causas y un 20% por causas mixtas”, explicó Sosa. La actividad se realizó el 11, 12 y 13 de octubre en el Hospital Boliviano Japonés, ubicado en el Distrito 8, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana.

La Unidad de Fisioterapia y los médicos del hospital municipal atendieron los 70 casos y luego de una valoración integral, las pacientes fueron programadas para su tratamiento y en algunos casos, incluso, en hospitales de Tercer Nivel.

“Hemos recibido inclusive pacientes de La Paz, que enteradas de la campaña de salud llegaron desde esa ciudad. Nos alegra mucho hubo gran aceptación de la población”, complementó Sosa. La actividad tuvo su primera versión en el Día de la Madre y ahora se alista la tercera versión. La fecha aún no fue definida.

Sosa detalló que la incontinencia urinaria afecta a mujeres que tuvieron múltiples embarazos, sobrepeso o que sufrieron complicaciones en el parto. “Tuvimos casos muy graves por problemas incluso por cáncer que también tenían estos problemas y han sido elevados al Tercer Nivel”, precisó Sosa.

El Director de Salud reveló que muchas mujeres alteñas sufren de incontinencia urinaria por el esfuerzo diario que hacen en diferentes labores. “La población (femenina alteña) se caracteriza por ser muy esforzada”, corroboró Sosa al referirse a que algunas levantan “cosas pesadas”.

La Secretaría Municipal de Salud prepara ahora una campaña dirigida a los niños para detectar el pie plano, problemas de postura y escoliosis.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 16 de octubre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Plan de ordenamiento vial en la Ceja está en marcha de manera gradual en busca de lograr un tráfico fluido
Artículo siguiente La Alcaldía impulsará emprendimientos de personas con discapacidad formadas en panadería ‘Cru Cru Crujiente
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?