Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Después de 11 años, El Alto se beneficia con una ‘amnistía’ para regularizar las construcciones fuera de norma
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Después de 11 años, El Alto se beneficia con una ‘amnistía’ para regularizar las construcciones fuera de norma
ECONOMÍA

Después de 11 años, El Alto se beneficia con una ‘amnistía’ para regularizar las construcciones fuera de norma

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/10/25 at 4:25 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 25 de octubre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 25.10.23
En conferencia de prensa, este miércoles, la Alcaldía de El Alto presentó La Ley Municipal 781, que dispone una ‘amnistía’ para legalizar y regularizar las construcciones, en el área urbana, que están fuera de norma. Este beneficio se registra luego de 11 años.

“Esta amnistía tiene por objeto poder regularizar todas aquellas construcciones, aquellos lotes fuera de norma que (…) no han tenido la oportunidad de ser regularizados”, explicó Daniela Baldivieso, directora de la Dirección de Administración Territorial y de Catastro (DATC).

“A diferencia de los trámites anteriores, en los cuales se tenían largas filas para atender a nuestro usuarios, ahora hemos simplificado la aplicación de esta ley municipal, para lo cual se ha desarrollado una página web”, agregó.

Se trata del portal: http://datc-amnistia.elalto.gob.bo/, que está activa desde el 23 de octubre hasta el 22 de diciembre, por la cual se podrá legalizar y regularizar fraccionamientos simples de lote, construcciones y fraccionamientos horizontales. Hay cuatro trámites que se realizarán en el marco de esta “amnistía”.

Luego del registro en la página web, al solicitante le asignará una hora y un día para ser atendido de forma personalizada.

Baldivieso afirmó que durante todo este tiempo, el municipio alteño creció a “pasos agigantados” y que actualmente es la segunda ciudad del país con mayor población, por lo que se registró un incremento en las construcciones y fue necesario contar con esta norma.

“Esto no solo permitirá hacer una regularización técnica, sino que va a permitir a las personas que puedan regularizar su documentación”, agregó.

Por su parte, Juan Saucedo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto destacó que la Alcaldesa Eva Copa haya promovido esta ley para regularizar el derecho propietario.

“Aplaudimos a quienes han aportado para esta ley, el pueblo alteño siempre será agradecido (…). Pido a las autoridades socializar por cada distrito municipal, de esa manera la población estará más informada”, aseveró.

SE ATENDERÁN 4 TRÁMITES

Trámite 1
Regularización para fraccionamiento simple de lotes de terreno, producto de divisiones fuera de norma.

Trámite 2
Legalización y regularización de construcciones consolidadas, antes de la promulgación de la ley de amnistía que fueron ejecutadas fuera de norma.

Trámite 3
Legalización y regularización de fraccionamiento en propiedad horizontal.

Trámite 4
Regularización de casos especiales: Lotes de terrenos y edificaciones que no cumplieron el procedimiento, según norma vigente.

También podría gustarte

Artesanos alteños fortalecen sus negocios con educación financiera

Con más de 90 expositores y una proyección de $us 110 millones arranca la 7ma HuaynaFex

Alcaldía invita a Feria Interinstitucional para promocionar servicios para personas con discapacidad

Capacitarán a estudiantes, PyMES y feriantes para vender al mundo a través de Bitcoin

El motor económico de El Alto se activa con la 2da Versión de la Feria Itinerante

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 25 de octubre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía activa campaña de atención dental para personas con discapacidad, conozca los tres requisitos para beneficiarse
Artículo siguiente Está en marcha la construcción del muro perimetral del cementerio Mercedario
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?