Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía recomienda ‘cosechar el agua’ ante las primeras lluvias y brinda concejos para cuidar este recurso
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía recomienda ‘cosechar el agua’ ante las primeras lluvias y brinda concejos para cuidar este recurso
GESTIÓN

Alcaldía recomienda ‘cosechar el agua’ ante las primeras lluvias y brinda concejos para cuidar este recurso

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/11/10 at 11:40 AM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 10 de noviembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 10.11.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recomienda “cosechar el agua” y brinda consejos a la población para cuidar el líquido elemento, ante las lluvias que se registraron recientemente.

“Si bien se ha evidenciado lluvias y precipitaciones en los últimos días, no ha sido tanto en las represas como tal y no hubo una recarga, por lo que es recomendable que como población y municipio tomemos acciones”, dijo el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Jorge Llanque.

Explicó que una práctica que se debe hacer recurrente es la “cosecha de agua” de lluvia en los domicilios, que puede ser acopiada en turriles y bañadores. Este líquido servirá para el riego de plantas, lavar la ropa, limpieza del patio, lavar el auto o para la descarga del inodoro.

“En varias unidades educativas se hace la cosecha de agua en turriles o tanques; debemos incentivar a las unidades educativas que han dejado este método de cosecha de agua, para que vuelvan a hacerlo y podamos hacer un uso eficiente”, dijo Llanque.

Cuando llueva, la ciudadanía debe aprovechar para recolectar esta agua también en bañadores y baldes que se tienen en casa, si no se cuenta con turriles o recipientes más grandes

El funcionario aconsejó a la población hacer un uso eficiente del agua, es decir, reducir el tiempo a la hora de la ducha, lavarse las manos en un bañador con cierta cantidad de agua y lavarse los dientes en un vaso y evitar el uso directo del grifo, que siempre debe estar bien cerrado para evitar goteras.

Sugirió reutilizar el agua de la ropa, de la ducha y la lavadora para lavar el patio, el carro y hacer el uso para el baño y otras necesidades, que no requieren del uso de agua potable.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 10 de noviembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Hay tres trámites prioritarios que se pueden hacer en la Subalcaldía del D-3, donde además orientan sobre la amnistía
Artículo siguiente Primer festival de la salteña en El Alto reunió a más de 20 emprendimientos que mostraron lo mejor de sus productos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?