Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral
SUBALCALDÍAS
Municipio mantiene diálogo abierto con el sector del transporte federado
TRANSPORTE
Terminal Metropolitana restablece salidas a Cbba y Santa Cruz
TRANSPORTE
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Declaran a noviembre el ‘Mes contra la violencia a la Mujer’ y presentan tres iniciativas de prevención
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Declaran a noviembre el ‘Mes contra la violencia a la Mujer’ y presentan tres iniciativas de prevención
GESTIÓN

Declaran a noviembre el ‘Mes contra la violencia a la Mujer’ y presentan tres iniciativas de prevención

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/11/13 at 3:34 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 13 de noviembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 13.11.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto declaró noviembre como el “Mes contra la violencia a la Mujer” y presentó tres iniciativas para prevenir este delito.

La primera consiste en activar brigadas móviles; la segunda, movilizar equipos de prevención contra la violencia; y, por último, la atención diferenciada al colectivo LGTBQ, tanto en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

“Estamos declarando el mes de noviembre el mes contra la violencia (…), a nivel mundial también estamos con este recordatorio. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no quiere quedar indiferente, queremos indicar que la violencia es un daño sistemático que las mujeres alteñas vamos sufriendo”, expresó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

El acto se desarrolló, este lunes, en predios de la Terminal Metropolitana El Alto en el que se activaron brigadas móviles, que darán atención especializada ambulatoria en carpas que se desplazarán a los 14 distritos del municipio, para llegar con apoyo psico-socio-legal.

Esta labor se realizará en coordinación con las Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), además que habrá coordinación interinstitucional con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y otras entidades.

Por otra parte, se presentó al Equipo de Prevención Contra la Violencia, conformada por un grupo de jóvenes quienes realizan talleres, charlas y abren espacios de análisis para hablar sobre la violencia, realizan sensibilización y prevención en cuarteles, mercados, asociaciones, padres de familia y sindicatos de choferes.

Además, se habilitó el “Punto Arcoíris” en la Defensoría de la Terminal Metropolitana, donde se brinda atención integral y diferenciada con calidad y calidez a las poblaciones diversas y colectivos LGTBQ, quienes también pueden hacer denuncias en los diferentes SLIM y DNA para recibir atención en el área legal, social y psicológica.

Vergara anunció que el 24 de noviembre se llevará adelante una marcha contra la violencia, para exigir a las autoridades competentes celeridad en los casos de violencia.

“Queremos invitar a que sean parte de esta marcha, que el 24 de noviembre vamos a propiciar, y vamos a estar a nombre de cada hermana que no está ya en esta vida y que ha sido violentada su vida por algún perpetrador”, dijo la funcionaria.

También podría gustarte

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

PRENSA_GAMEA/2 13 de noviembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Más de 60 unidades productivas de El Alto ahora tendrán su propio catalogo virtual con el apoyo de Alcaldía
Artículo siguiente Cumbre del Agua: El Alto convoca a lavadores de autos, expertos y profesionales a para delinear políticas y propuestas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?