Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Las obras de ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de Puchukollo avanzan sin pausa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Las obras de ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de Puchukollo avanzan sin pausa
GESTIÓN

Las obras de ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de Puchukollo avanzan sin pausa

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/11/19 at 2:26 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 19 de noviembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Dom. 19.11.23

Las obras de mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Emisario Puchukollo, avanzan sin pausa, rumbo a su entrega definitiva prevista para los primeros meses del 2024.

Este proyecto remplazará el tendido de hormigón armado y mejorará las condiciones de vida de la población asentada en esta región.

“Los trabajos se iniciaron la gestión 2022, ya se hizo la entrega provisional y se pretende hacer la entrega definitiva para abril del 2024”, informó el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Juan Carlos Mamani.

El viernes, personal de la Alcaldía y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) inspeccionaron las obras, que inician al final de la avenida Julio Cesar Valdés, desde donde se realiza el tendido de una tubería en 2.7 kilómetros bajo tierra, que se conecta hasta la Planta de Puchukollo.

El anhelado proyecto se llevó a cabo a través de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, EPSAS y Gobierno Autónomo Municipal de Laja.

“Se tenía un tendido de hormigón armado que prácticamente se está deshaciendo, había fisuras, grieta y mal funcionamiento que actualmente se le ha cambiado por dos tuberías de 800 milímetros de un material HDPE (Polietileno de Alta Densidad), que va a facilitar y mejorar este servicio de alcantarillado para la población alteña”, precisó Mamani.

La inversión para este proyecto es de unos Bs 16 millones, de los cuales Bs 1.645,804 es la contraparte de la Alcaldía alteña y Bs 893,773 de EPSAS.

El jefe de Supervisión del proyecto de mejoramiento y ampliación de PTAR Emisario Puchukollo, de EPSAS, José Antonio Mariscal explicó que la obra tendrá una vida útil de 30 años y cuenta con tres componentes: cámara de rejas en la interconexión; tendido de la tubería; y la obra de llegada a la planta.

“La obra ya fue concluida, estamos haciendo algunas correcciones a las obras civiles y falta energización de las rejas mecanizadas, una vez que se concluya, esperemos que en dos semanas ya se va a poder habilitar el sistema”, dijo Mariscal.

Aclaró que en el punto de interconexión se construyó una cámara donde se incorporó un sistema de rejas automatizado, para evitar el paso de las basuras gruesas.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se beneficiarán los habitantes de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 12 y 14, además que se garantiza la continuidad en el servicio y la mejora de las condiciones de vida de la población.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA_GAMEA/2 19 de noviembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Copa inaugura la primera Feria de Metales Preciosos y destaca la calidad de la mano de obra alteña
Artículo siguiente El Distrito 6 se beneficia con 100 luminarias LED para fortalecer la seguridad de más de 30 mil vecinos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?