Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto habilita el pasaje peatonal de la avenida 6 de Marzo  para mejorar el flujo y la seguridad en La Ceja
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > El Alto habilita el pasaje peatonal de la avenida 6 de Marzo  para mejorar el flujo y la seguridad en La Ceja
GESTIÓN

El Alto habilita el pasaje peatonal de la avenida 6 de Marzo  para mejorar el flujo y la seguridad en La Ceja

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/11/27 at 11:04 AM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 27 de noviembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 27.11.23

La mañana de este lunes, la Alcaldía de El Alto habilitó de manera oficial el paso peatonal de la avenida 6 de Marzo, a la altura de la Calle 2, con el objetivo de mejorar el flujo de personas y la seguridad ciudadana, en el casco central de La Ceja.  

Este paso peatonal tenía 1,8 metros de ancho y ahora se amplió a 6 metros; la obra es parte del Plan de Ordenamiento Vial en el municipio alteño.

Se trata de un proyecto coordinado entre representantes de “la zona 12 de Octubre y Villa Bolívar ‘A’, como autoridades municipales siempre vamos a priorizar al peatón y luego a los vehículos (…), este ordenamiento vial es de manera gradual”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El funcionario ponderó la importancia de este proyecto, en el entendido que por este sector de La Ceja, por minuto, circulan más de 60 personas.

Edwin Bustamante Herbas, vecino de la zona 12 de Octubre, destacó las gestiones hechas por la alcaldesa Eva Copa para la ejecución de este proyecto, pues coadyuvará en mejorar la transitabilidad urbana y la seguridad de la ciudadanía.

“Este es un punto neurálgico, tanto para transeúntes, para transportistas y comerciantes (…) que se aglomeran en horas pico, lo que antes generaba inseguridad ciudadana en este sector; más bien ha habido una reacción pronta de los funcionarios ediles para realizar esta obra”, destacó.

La pasada semana, cuando se iniciaron las obras civiles, el Coordinador General de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, Jhoel Mendoza, mencionó que debido a hechos delictivos registrados en ese sector, por la estrechez del pasaje, este proyecto beneficiará a la población con mayor espacio de circulación y seguridad.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 27 de noviembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Vecinos de la Urbanización Horizontes I celebran su tercer aniversario con obras y planes de desarrollo
Artículo siguiente Defensoría de la Niñez coadyuva en la aprehensión de un individuo acusado de abusar sexualmente a su hijastra
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?