Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía ejecuta cuarto operativo contra la contaminación visual y acústica en La Ceja de El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía ejecuta cuarto operativo contra la contaminación visual y acústica en La Ceja de El Alto
GESTIÓN

Alcaldía ejecuta cuarto operativo contra la contaminación visual y acústica en La Ceja de El Alto

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/11/29 at 4:34 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 29 de noviembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mié 29.11.23

En lo que va del mes, la Alcaldía de El Alto ejecutó cuatro operativos contra la contaminación visual y acústica en la calle Jorge Carrasco, Calle 2 y la avenida 6 de Marzo de la Ceja de El Alto.

“Esta es la cuarta vez, la próxima vez que retornemos vamos a decomisar todos los letreros que se encuentran en la calle Carrasco y 6 de Marzo, eso quiero advertir a todos los dueños que sacan en plena calle (sus letreros) perjudica tanto a las movilidades como a los transeúntes que trajinan por acá”, advirtió el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

En el operativo se registró la reducción de la emisión sonora que generan los negocios de ese lugar, sin embrago, la contaminación visual es permanente en estas calles, es por esa razón que se marcó con pintura en aerosol aquellos letreros que están fuera de norma.

Según los límites permisibles de emisión de ruido provenientes de fuentes fijas, el límite máximo es de 68 decibeles desde las 06:00 hasta las 22.00 y de 65 decibeles de 22:00 a 06:00. El funcionario recordó que la sanción para aquellos que sobrepasan estos límites es de 200 UFV.

En tanto, los límites máximos en centros hospitalarios, guarderías, escuelas, asilos y otros lugares de descanso, no deben sobrepasar de los 55 decibeles.

“No se puede caminar, todos tenemos derecho a caminar, la acera es peatonal no es para que se hagan negocio en la calle. Los letreros desde arriba hasta abajo esta, no es aquí nomas y no se puede caminar”, dijo Dionisia, una de las transeúntes que como otros aplaudió la medida asumida para retirar los letreros de las vías. 

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 29 de noviembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía de El Alto e INE capacita a jefes de zonas vecinales para el ‘miniejército de voluntarios’ rumbo al Censo 2024
Artículo siguiente Alcaldía activa operativo de liberación de espacios públicos en la avenida Satélite del Distrito 1
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?