Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto sienta presencia en el Distrito 1 ante intento de avasallamiento por parte de Achocalla
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > El Alto sienta presencia en el Distrito 1 ante intento de avasallamiento por parte de Achocalla
GESTIÓN

El Alto sienta presencia en el Distrito 1 ante intento de avasallamiento por parte de Achocalla

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/12/04 at 10:20 AM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 4 de diciembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 04.12.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto sentó presencia con una sesión del Concejo Municipal en la zona Complemento Rosas Pampa 1, del Distrito 1, donde hay denuncias de avasallamientos por parte de Achocalla.

“Hemos tenido una sesión de honor de nuestro Consejo Municipal justamente en el Distrito 1, donde tenemos conflictos de límites (con Achocalla). Hemos tenido la presencia de nuestros concejales de nuestra Subalcaldesa (Naida Veizaga) de nuestra Fejuve y nuestros vecinos por un elemento fundamental que es sentar soberanía en un territorio que es del municipio de El Alto”, informó el coordinador de las Subalcaldía, Carlos Santalla.

Después de aproximadamente seis años, los concejales sesionaron en ese Distrito. “Antes se reunían entre las cuatro paredes, pero hoy por hoy sesionamos con las organizaciones sociales y hemos aprobado leyes, pero sobre todo estamos viniendo a sentar soberanía porque sabemos muy bien que el municipio de Achocalla nos está queriendo avasallar”, aseveró por su lado el presidente del Concejo, Francisco Quispe.

El complejo deportivo Complemento Rosas Pampa 1 fue el lugar, donde los legisladores ediles aprobaron además una ley para una futura construcción de un centro de vigilancia para el VIH-Sida. La sesión se efectuó solo a unos metros de una construcción ilegal que se edificó con documentos de Achocalla.

Por su lado, la subalcaldesa del Distrito 1, Naida Veizaga, destacó que los concejales hayan decidido llegar a esa zona. “Estamos contentos, porque se está sentando soberanía. Hace más de 15 días hemos tenido un problema de avasallamiento y estamos recuperando nuestro territorio, porque pese a tener una ley la Ley 2337 (de delimitación territorial) quieren avasallarnos y nosotros vamos a defender nuestro territorio”, puntualizó la subalcaldesa.

ANUNCIAN QUE CONCEJO IRÁ A OTROS DISTRITOS

El presidente del Concejo Municipal, anunció que el Concejo Municipal sesionará también en otros distritos, particularmente en aquellos que tienen problemas de límites territoriales.

“Vamos a ir a los 14 distritos para ratificar que tenemos una ley, la Ley 237 y vamos a hacer respetar nuestro territorio, porque una Ordenanza Municipal (que maneja Achocalla) no tiene rango de ley”, puntualizó.

Juan Saucedo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), pidió a los concejales sesionar también en el Distrito 10. “Pedimos al presidente del Consejo Municipal como también a los concejales a sesionar al Distrito 10 donde también hay problemas de límites”.

Santalla ratificó que gradualmente los concejales se dirigirán a otros distritos. “Paulatinamente iremos avanzando en cada uno de los distritos donde además nuestros concejales comparten con el pueblo y evidentemente vamos, marcando justamente nuestra delimitación territorial”.

El objetivo principal es que los vecinos “estén al tanto de lo que tendremos el próximo año, la llegada del Censo de Población y Vivienda y todos absolutamente todos debemos censarnos en nuestro municipio de El Alto”, insistió Santalla.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 4 de diciembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía promueve ciclo de ferias para la detección gratuita del VIH/Sida en El Alto
Artículo siguiente Alcaldesa Copa entrega moderno tomógrafo, equipamiento e insumos médicos en el Hospital Corea
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?