Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde Eliser Roca saluda a las mujeres alteñas y bolivianas en su día
ACTIVIDADES
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía ejecuta operativos en alrededores de la Terminal Metropolitana para hacer cumplir la Ley Municipal 699
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía ejecuta operativos en alrededores de la Terminal Metropolitana para hacer cumplir la Ley Municipal 699
GESTIÓN

Alcaldía ejecuta operativos en alrededores de la Terminal Metropolitana para hacer cumplir la Ley Municipal 699

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/11/16 at 6:32 PM
PRENSA GAMEA Publicado 16 de noviembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 16.11.21

La Intendencia Municipal y personal de la Alcaldía de El Alto realiza operativos en las calles y avenidas adyacentes a la Terminal Metropolitana de Buses con la finalidad de hacer cumplir la Ley Municipal 699 que prohíbe el asentamiento de comerciantes en este sector.

Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal de Buses, informó que el lunes se procedió “con el operativo de decomiso de mercadería, además de dar información a los señores que están fuera de la ley que prohíbe el asentamiento ilegal de comerciantes minoristas o mayoristas que estén obstruyendo las vías”.

Anteriormente, el personal de la Comuna alteña realizó la socialización de la Ley 699, que establece la prohibición de instalar puestos de venta a 200 metros de los predios de la Terminal, posteriormente se tuvieron reuniones con los dirigentes y comerciantes que pretenden instalarse en el lugar.

Previo al operativo, se hizo una notificación a todas las personas, haciéndoles conocer que no hay ni habrá autorizaciones para el asentamiento de puestos de venta, “queremos cuidar la imagen y la modernidad de los alrededores de la terminal, los operativos van a continuar y nuestro plan es seguir con los operativos”, precisó Álvarez.

Existe una feria en Villa Bolívar D, cuyas tres asociaciones ya fueron notificadas con el traslado de esa feria a otro sector, puesto que además de encontrarse a menos de 200 metros de la terminal, no cuentan con la conformidad de los vecinos para su asentamiento.

“La recomendación (a los comerciantes) es que no se dejen engañar con la gente que está haciendo venta de puestos, no va haber ningún tipo de autorización en este sector alrededor de la Terminal”, enfatizó la autoridad edil, dando cuenta que se está buscando el orden alrededor de la infraestructura y la seguridad de la ciudadanía.

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Se ejecuta obra de mitigación pluvial en Anexo Santa Rosa tras años de pedido vecinal

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 16 de noviembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Eva Copa se encuentra estable tras una intervención quirúrgica
Artículo siguiente Despliegan cuadrilla de obreros y maquinaria pesada a la unidad educativa José Manuel Pando
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?