Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX
ACTIVIDADES CULTURA
Distrito 4 estrena parques, una cancha y un centro multicultural
Sin categoría
Una nueva vía pavimentada mejora el tránsito en Villa Adela
SUBALCALDÍAS
Villa Adela cumple 53 años como referente de historia y desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Habrá mayor control si viaja con menores de edad; El Alto activa operativos en terminales
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > SEGURIDAD > Habrá mayor control si viaja con menores de edad; El Alto activa operativos en terminales
SEGURIDAD

Habrá mayor control si viaja con menores de edad; El Alto activa operativos en terminales

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/12/09 at 1:47 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 9 de diciembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Sáb 9.12.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto intensificó los operativos de control en terminales del municipio, ante el inicio de la vacación y el incremento de los viajes de menores de edad al interior del país, con el objetivo de prevenir casos de trata y tráfico.

La noche del viernes, iniciaron los operativos en la Terminal Metropolitana El Alto con la Policía, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

«Estamos para verificar los permisos de viaje de las niñas, niños y adolescentes que se van a trasladar por motivos de vacaciones al interior del País», informó la secretaria de Desarrollo Humano Social Integral, Reyna Vergara.

La funcionaria explicó que en esa terminal se habilitaron tres puntos donde se otorgan las autorizaciones de viaje, que atenderán los fines de semana. En uno de ellos, exclusivamente, se emiten los permisos de viaje para las delegaciones de promociones.

También se cuenta con puntos de autorización de viajes en la Terminal Interprovincial y en el Aeropuerto Internacional.

Por su parte, Pablo Molina, analista de Servicio de Transportes de la ATT, informó personal de esa entidad se desplegó a 14 terminales del país, para controlar las tarifaria de pasajes en el trasporte terrestre interdepartamental.

«Vamos a controlar que los operadores de transporte terrestre cumplan las condiciones adecuadas, para que el pasajero o viajero tenga las condiciones para que llegue a su destino con seguridad», dijo Molina.

En las primeras horas del operativo se identificó a menores de edad que trataban de viajar sin autorización, tal el caso de dos adolescentes, «una de 16 y la otra de 17, que han abordado un bus en la ciudad de La Paz, en la ciudad de El Alto es la última revisión y también en la tranca vamos a hacer la revisión de los documentos y el permiso de viaje como corresponde en el marco de la ley», dijo Vergara.
///

También podría gustarte

Alcaldía acompaña proceso legal que deriva en detención preventiva para presunto raptor de niñas

Alcaldía activa atención integral para niño de 3 años tras presunto intento de infanticidio

Desmienten que servidores públicos municipales o efectivos policiales comercialicen animales rescatados

Alcaldía activa Centro de Monitoreo con cámaras de vigilancia en la U.E. «Alto de la Alianza»

Alcaldía decomisa más de 570 unidades de “Squishy Dumpling” ante alerta sobre su composición

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA_GAMEA/2 9 de diciembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Dos árboles de Navidad se encienden en la Terminal Metropolitana El Alto, la ciudadanía invita a visitarlos
Artículo siguiente Personas en situación de calle reciben atención médica y juegan fútbol, Alcaldía promueve el compañerismo
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?