Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto ya tiene un estadio de talla internacional; alcaldesa Copa reactiva el campo deportivo de Villa Ingenio
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > El Alto ya tiene un estadio de talla internacional; alcaldesa Copa reactiva el campo deportivo de Villa Ingenio
GESTIÓN

El Alto ya tiene un estadio de talla internacional; alcaldesa Copa reactiva el campo deportivo de Villa Ingenio

PRENSA_GAMEA/2
Última actualización: 2023/12/20 at 9:43 PM
PRENSA_GAMEA/2 Publicado 20 de diciembre de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mié 20.12.23

La noche de este miércoles, la alcaldesa Eva Copa inauguró las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de Villa Ingenio y así reactivó este campo deportivo, al que calificó de talla internacional y anunció que ahí se jugará la Copa Libertadores de América en 2024.

El estadio ahora cuenta con una moderna iluminación con luces LED, torres metálicas, una pantalla gigante, generador de energía y otras mejoras que se realizaron en pasados meses, con una inversión de Bs 13 millones.

Durante “años que no pudimos vivir la Libertadores y ahora lo hacemos posible. Tenemos sonido de primera Bosse, luces LED, generadores, 13 millones de bolivianos de inversión; aquí se jugará el deporte de pasiones de muchos que hoy une a la familia alteña”, afirmó Copa durante el acto central.

“Nuestra palabra es ley, cumplimos con Always Ready, con el pueblo alteño y El Alto va a vivir su Copa Libertadores”, enfatizó la autoridad.  

Por su parte, el presidente Always Ready, Andrés Costa, agradeció las gestiones hechas por la alcaldesa Copa para la ejecución de este proyecto, tan anhelado por la población alteña, con el fin de promover el deporte y mostrar a El Alto en el ámbito internacional.

“Gracias a su gestión, hoy (este estadio) de la ciudad de El Alto ya tiene luminarias (…). Agradecer también a todos los hinchas del club que siempre han apoyado y creído”, afirmó Costa quien también anunció Copa Libertadores en El Alto.    

Tras el acto central, la alcaldesa Copa dio la orden para encenderlas modernas luces LED del estadio —que tiene una capacidad para 25.000 personas— y luego la pantalla gigante de última generación, en medio de fuegos artificiales y la algarabía de los asistentes.


En ese marco, el Estadio de Villa Ingenio fue el escenario en el que se jugó el primer partido de índole internacional, entre el Club Deportivo Always Ready y el Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina), que terminó empatado 2 a 2.

En mayo de este año, se anunció el inicio de las obras de mejoramiento del estadio, para que esté acorde a los estándares fijados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

Es así que el Estadio Municipal de Villa Ingenio, ubicado a 4.083 metros sobre el nivel del mar, abrió de nuevo sus puertas al público tras siete años de espera, gracias a la actual gestión municipal.

En una segunda fase de mejoramiento, en los alrededores del estadio se proyecta restaurar las áreas verdes y las vías de acceso, para dar las mejores condiciones a quienes visiten este moderno campo deportivo.

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA_GAMEA/2 20 de diciembre de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Tras la intensa lluvia del martes, la Alcaldía de El Alto atendió de inmediato dos casos de emergencia
Artículo siguiente Aficionados y visitantes quedaron fascinados con la modernización del Estadio de Villa Ingenio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?