La falta de atención por 10 años al Hospital Boliviano Japonés es resuelta por la alcaldesa Eva Copa

PRENSA_GAMEA/2
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Lun 22.1.24

Por 10 años el Hospital Municipal Boliviano Japonés no recibió un mantenimiento general en sus instalaciones. La deficiencia fue resuelta ahora en la gestión de la alcaldesa Eva Copa, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

“Este hospital ha sido renovado por primera vez después de más de 10 años”, enfatizó Calderón el viernes, durante la entrega de equipos al nosocomio por un valor de casi Bs 3 millones. El hospital, que se encuentra en el Distrito 8, recibió camas de internaciones, equipos de anestesiología, medicamentos y otros accesorios, pero además se benefició con el mantenimiento general de sus instalaciones.

“Hemos trabajado en el mejoramiento de las cubiertas, las bajantes, el sistema hidrosanitario, el tema de electricidad, la señalética interior y todo lo que significa la fachada desde la identificación incluso del hospital”, detalló Calderón.

En 2023, el Hospital Municipal Boliviano Japonés de El Alto fue recategorizado al II nivel, sin embargo, hace 10 años que no recibía un mantenimiento general en sus instalaciones.

Nicol Caballero, directora del hospital, recordó que los anteriores directores ya habían solicitado el mejoramiento y equipamiento del nosocomio, que ahora, finalmente se dio.

AMPLIARÁN LA INFRAESTRUCTURA

Caballero adelantó que junto a la Alcaldía están en plenas gestiones para obtener el derecho propietario del hospital para ampliar la infraestructura.

“Estamos en vías de sacar el derecho propietario y una vez que se cuente con el derecho propietario, pues se va a ampliar la infraestructura”, ratificó la directora. El objetivo es construir un sector para la atención Materno Infantil y de los recién nacidos.

Calderón confirmó que acompañan las gestiones para la ampliación del hospital. “Existe el proyecto y la segunda fase contempla más salas de internación”, corroboró.

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario