Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Censo definirá cuántos son de la familia gremial en El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > El Censo definirá cuántos son de la familia gremial en El Alto
ACTIVIDADESGESTIÓN

El Censo definirá cuántos son de la familia gremial en El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/02/06 at 9:49 AM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de febrero de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 05.02.24

La socialización del Censo de Población y Vivienda, por parte de la Alcaldía de El Alto, llegó a representantes de 410 asociaciones de gremiales. El empadronamiento nacional es de gran relevancia para determinar cuántas personas forman parte o se dedican a este sector económico.

“Hemos estado presentes como Alcaldía para socializar el proceso de Censo de Población y Vivienda 2024, y mediante el ampliado de los gremiales, con más de 400 afiliados presentes a nivel de todos sus ejecutivos, les hemos expuesto la importancia y la necesidad de ‘censarnos’ en nuestro municipio”, sostuvo el coordinador de las Subalcaldías, Carlos Santalla.

Bajo la consigna: Aquí vivo, aquí vendo, los gremiales tomaron atención a cada detalle del proceso preparatorio y de lo que será el 23 de marzo, jornada del Censo de Población y Vivienda.

De acuerdo con Santalla, se proyecta para El Alto llegar al millón y medio de habitantes. En el censo de 2012, el municipio alcanzó a 848.452 habitantes. Dijo que es importante precisar la cantidad de gremiales que hay en la urbe y aquello se dará mediante la pregunta 51 de la boleta censal, donde se menciona la actividad económica.

“Aquí vivo, aquí estudio; aquí tengo actividades económicas, aquí desarrollo mi día; por ende, aquí debo censarme”, reiteró Santalla a los gremiales asistentes, ya que a partir de los datos que se obtengan se debe elaborar políticas públicas y exigir a las autoridades nacionales, departamentales y municipales una nueva visión y enfoque para el desarrollo de la ciudad.

La actividad de socialización desarrollada en el Multifuncional de La Ceja contó con la presencia de ejecutivos de la Central Obrera Regional El Alto (COR), diputados nacionales y autoridades municipales, ya que se realizó, en primera instancia, un ampliado de la familia gremial.

///

RR

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 6 de febrero de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía entra al horario continuo
Artículo siguiente El transporte escolar debe portar su permiso municipal, son sólo 6 pasos para obtenerlo
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?