Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: En marzo, El Alto tendrá su primera Feria Internacional del Libro y será de ingreso gratuito
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > En marzo, El Alto tendrá su primera Feria Internacional del Libro y será de ingreso gratuito
ACTIVIDADESCULTURAGESTIÓN

En marzo, El Alto tendrá su primera Feria Internacional del Libro y será de ingreso gratuito

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/02/06 at 3:05 PM
PRENSA GAMEA Publicado 6 de febrero de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 06.02.24

Del 7 al 17 de marzo, El Alto tendrá su primera Feria Internacional del Libro (FILEA) con Francia como invitado especial y con 200 actividades en la Terminal Metropolitana donde el ingreso será gratuito.

“Es el lanzamiento oficial de la primera versión de la Feria del Libro en la ciudad del alto en la Terminal Metropolitana. El Alto abrirá las puertas a nuestros hermanos de Perú, España, México y Francia (principal invitado) del 7 al 17 de marzo como parte también de la agenda cultural de los festejos por el 39 aniversario del municipio”, explicó la directora de Cultura, Pamela Alcázar.

En el acto de lanzamiento estuvo Christian Tison, consejero de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia y David Pérez, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz. “Vamos a invitar a cinco escritores alteños y homenajearemos también a compositores y poetas de nuestra ciudad, como el fallecido poeta Willy Flores y Antonio Paredes Candia, quien fundó nuestro museo”, detalló Alcázar. Se aproximan los 100 años del nacimiento de Candia.

La entrada a la FILEA (Feria Internacional de El Alto) no tendrá costo. “El ingreso será totalmente gratuito y todos están invitados más que todo, nuestra niñez y todas las familias”, complementó Alcázar.

Por su lado, Pérez, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, expresó el anhelo que esa organización tenía desde hace mucho tiempo de llevar adelante una feria en la urbe alteña. “Por fin lo estamos logrando, porque El Alto es una ciudad joven, con mucho futuro y es una urbe consumidora de cultura”.

Pérez confirmó que durante los 11 días de la FILEA habrá 200 actividades culturales, desde presentaciones de libros, disertaciones, conversatorios, coloquios, danza, fotografía, encuentro de poesías, talleres e incluso cuenta cuentos y otros eventos para los niños y la familia entera. “Invito a los más de un millón de alteños para estos 11 días de fiesta cultural, para que se acerquen al libro y desmitifiquen que el libro es un artículo de élite”, precisó Pérez.

Francia será el invitado especial

Christian Tison, consejero de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia, confirmó que como invitados especiales de la FILEA traerán a cinco autores, tres de ellos franceses.

“Francia está muy orgullosa de ser el país invitado de honor en esta primera Feria Internacional del Libro en El Alto”, explicó Tison al confirmar que traerán a los autores franceses Franck Poupeau, autor del libro “Altiplano”; Nicolas Richard, autor del libro “Gran Chaco” y Olivier Guez, quien escribió “La desaparición de Josef Mengele”. Junto a ellos, los bolivianos Mario Murillo y Julio Prudencio.

///

JQC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 6 de febrero de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior El transporte escolar debe portar su permiso municipal, son sólo 6 pasos para obtenerlo
Artículo siguiente Alcaldía conmina a gremiales a reubicarse y liberar la calle Franco Valle
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?