Alistan tres cordones de seguridad para el partido internacional de la Libertadores

PRENSA GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 15.02.24

La Policía Boliviana y la Alcaldía preparan tres cordones de seguridad en el Estadio Municipal de El Alto para el partido internacional del martes 20 de febrero, entre Always Ready y Sporting Cristal de Perú, por la Copa Libertadores de América.

“Se van a generar tres cordones de seguridad alrededor del escenario deportivo: el primero será para las autoridades acreditadas; el segundo, para los aficionados y el tercero, desde donde estarán instaladas las vivanderas”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.

La Unidad de Planeamiento de seguridad ciudadana, de la Alcaldía alteña, coordina con la Policía Nacional para el partido internacional.

Pacheco dijo que los aficionados al fútbol podrán ingresar de forma cómoda al segundo anillo. “La Policía resguardará la seguridad de la gente, pero también de los vivanderos”, enfatizó.

Los policías controlarán el ingreso de autoridades, debidamente acreditadas y de los aficionados, con las entradas en la mano, que son protocolos que exige la Conmebol.

Pacheco explicó que se toman previsiones para el arribo de los aficionados peruanos, hinchas de Sporting Cristal, que ingresarán a un sector distinto a la fanaticada local.

Seguridad

Para el arribo de la delegación de Sporting Cristal y los árbitros al escenario deportivo se dispondrán cápsulas de seguridad.

“Estas cápsulas de seguridad ya han sido dispuestas, por ello habrá una reunión previa con el Club Always Ready que deberá hacer la solicitud para la seguridad de la delegación visitante y de los árbitros. Además, los policías deberán dirigir el tráfico vial en la zona”, detalló Pacheco.

También planificaron un plan contra incendios y de evacuación en caso de emergencias. Always Ready y Sporting Cristal jugarán este martes 20 en el estadio Titán de El Alto, por la primera fase de la Copa Libertadores de América. La revancha será el 27 de febrero en Lima, Perú.

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario