Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía interviene dos minicines que funcionaban como bares clandestinos y arresta a más de 80 jóvenes
SEGURIDAD
Municipio y Federación de Gremiales Taypi sostuvieron reunión de diálogo y coordinación para un trabajo conjunto
ACTIVIDADES
Inspeccionan cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en Unidades Educativas
SEGURIDAD
Entregan el enlosetado de la calle Ilusiones del Arte en el Distrito 8
SUBALCALDÍAS
Nueva jardinera cambiará imagen de la zona 7 de Septiembre en el D-3
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Reactivan el GRI para mejorar el control policial y la Seguridad Ciudadana en El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Reactivan el GRI para mejorar el control policial y la Seguridad Ciudadana en El Alto
GESTIÓN

Reactivan el GRI para mejorar el control policial y la Seguridad Ciudadana en El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/11/25 at 1:07 PM
PRENSA GAMEA Publicado 24 de noviembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mié 24.11.21

En un acto especial realizado en los predios del Concejo Municipal de El Alto, fue reactivado el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Boliviana y se habilitó la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia con el objetivo de mejorar el control policial y la seguridad ciudadana en la urbe alteña, principalmente en el sector de La Ceja.

La concejal Paola Quispe, secretaria del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana señaló que “se trabajó de manera coordinada y se está haciendo hoy la reactivación del grupo (policial) GRI, este grupo es de reacción inmediata para todos ustedes hermanos, se está instalando en los predios del Concejo Municipal”.

Anteriormente, el GRI tenía sus dependencias en el cuartel Ingavi y ante algún hecho delincuencial deberían trasladarse desde ese sector, “se vio esa dificultad y por eso decidimos instalar en un nuevo espacio, desde aquí van a salir los efectivos a controlar cualquier situación en las calles 1, 2 y 3, van a estar aquí las 24 horas”, precisó Quispe.

A su turno, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares sostuvo que “esta reactivación del GRI es para trabajar e identificar los asaltos y todo lo que pasa en este sector, como indican nuestros dirigentes necesitamos más efectivos y mi querido coronel le pido que nos ayude a conseguir más efectivos”.

Balladares felicitó a la Policía Boliviana y al Concejo de Seguridad Ciudadana por la reactivación del GRI, “todo el mundo nos critica que La Ceja es lo peor, que la 12 de Octubre, Bolívar A; pero necesitamos unirnos en estos momentos, nuestras organizaciones sociales, el Gobierno Municipal, el Concejo y nuestra Policía Boliviana porque son ustedes los que nos cuidan y resguardan a toda la población alteña”.

La Concejal Quispe detalló que desde el Gobierno Municipal se está realizando la donación de una camioneta, motocicletas y otros insumos por un valor de 4,54 millones de bolivianos, lo que denota que la seguridad ciudadana es una prioridad para las autoridades alteñas.

Las nuevas instalaciones del centro de monitoreo se encuentra en la planta baja del Concejo Municipal, desde donde se controla las cámaras de vigilancia en el sector de La Ceja y se enviará a los efectivos policiales para atender cualquier caso que se vaya a presentar.

También podría gustarte

Alcaldía y Embajada de Francia consolidan agenda de cooperación en educación, producción y apoyo a mujeres

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 24 de noviembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía promueve la creación de marcas propias de los microempresarios alteños
Artículo siguiente Alcaldía entrega 80 contenedores de botellas pet para impulsar el reciclaje en los colegios alteños
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?