Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral
SUBALCALDÍAS
Municipio mantiene diálogo abierto con el sector del transporte federado
TRANSPORTE
Terminal Metropolitana restablece salidas a Cbba y Santa Cruz
TRANSPORTE
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Las vacunas contra sarampión llegan a las unidades educativas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Las vacunas contra sarampión llegan a las unidades educativas
ACTIVIDADESGESTIÓNSALUD

Las vacunas contra sarampión llegan a las unidades educativas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/03/13 at 8:01 AM
PRENSA GAMEA Publicado 13 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 12.03.24

A través de la Secretaría Municipal de Salud de El Alto, las vacunas contra el sarampión llegan ahora a las unidades educativas para inmunizar a los escolares. Este miércoles, un establecimiento del Distrito 8 y otro del 4 recibieron a las brigadas municipales.

“Queremos pedir también a los papás que puedan permitir que los chiquitos puedan ser vacunados”, informó este martes la alcaldesa Eva Copa.

Las tres unidades educativas que serán beneficiadas este miércoles son: Alonso de Mendoza y Juan José Torres, en el Distrito 8, y el colegio 6 de Marzo, del Distrito 4. Anteriormente fueron inmunizados contra el sarampión los estudiantes de las unidades educativas Villa Cooperativa y 10 de Junio, del Distrito 8.

Por otro lado, continúa la coordinación con el Ministerio de Salud para el rastrillaje en diferentes zonas. El 1 de marzo se informó de un caso sospechoso de sarampión en Villa Esperanza del Distrito 5, en El Alto.

El caso fue importado desde el municipio de Bermejo, Tarija y detectado en El Alto, sin embargo, y de forma inmediata, se efectuó el bloqueo epidemiológico en ese sector de la ciudad.

“Por eso, ahora, hacemos el control de los carnets de vacunas de nuestros pequeños, proseguimos con la vacunación y hemos tenido muy buena respuesta por parte de los padres”, precisó la Alcaldesa. Niños de cinco a siete años reciben la vacuna.

“Gracias a Dios ya tenemos nuestro PAI (Programa Ampliado de Inmunización) Municipal, por ello el Ministerio de Salud nos deja directamente las vacunas para que con nuestras enfermeras hagamos el rastrillaje”, afirmó la Alcaldesa.

Este martes terminó la vacunación contra el sarampión casa por casa y llegó a los distritos 1, 5, 6 y 8.

Se analiza la segunda etapa de inmunización en el resto de los distritos. Desde la Alcaldía exhortaron a la población a llevar a sus niños a cualquiera de los 145 consultorios vecinales, 58 centros de salud o alguno de los cuatro puntos de vacunación en la Terminal Metropolitana, Jach’a Uta, Villa Bolívar A y Cinebol.

///

JQC

También podría gustarte

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 13 de marzo de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía invierte más de Bs 1 millón para dotar insumos de limpieza a las escuelas de los 14 distritos
Artículo siguiente Las maletas censales están en los CRP de El Alto y Alcaldía cede vehículos para el traslado
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?