Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldesa Eva Copa participa de taller sobre Buenas Prácticas de Municipios Saludables y Amigables con el Adulto Mayor
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldesa Eva Copa participa de taller sobre Buenas Prácticas de Municipios Saludables y Amigables con el Adulto Mayor
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldesa Eva Copa participa de taller sobre Buenas Prácticas de Municipios Saludables y Amigables con el Adulto Mayor

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/04/05 at 10:58 AM
PRENSA GAMEA Publicado 5 de abril de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 04.04.24

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, participa en Santa Cruz del IV Encuentro Nacional de la OPS-OMS y Alcaldesas de Bolivia titulado: “Socialización de Buenas Prácticas en Gestión en la Implementación de Municipios Saludables y Municipios Amigables con el Adulto Mayor en Bolivia”.  

La máxima autoridad municipal alteña, que fue recibida por mujeres y niños y niñas cruceñas, en la recepción del hotel Cortez, donde se realiza el evento, agradeció las muestras de afecto. “Estamos felices de estar acá con ustedes”, sostuvo la Alcaldesa en un pequeño contacto con la ciudadanía.

El evento comenzó este jueves y concluirá el viernes. El objetivo del taller es la socialización de políticas públicas municipales en salud que coadyuven a la implementación de proyectos y programas orientados a contribuir y fortalecer ‘Municipios Saludables y Municipios Amigables con el Adulto Mayor, de manera innovadora en las Alcaldías’, dice un boletín informativo.

En la primera jornada, Leidy Guzmán, presidenta de la Asociación de Concejalas de Santa Cruz dio la bienvenida y luego Alma Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), habló también del evento. 

El municipio alteño tiene varios programas a favor de los adultos mayores.

La anterior semana, la Dirección de Desarrollo Integral, entregó credenciales a los adultos mayores que les permitirá acceder a servicios preferenciales municipales y particulares, incluso con descuentos en algunos casos.   

En marzo, la Municipalidad llevó adelante una campaña de audiometría y salud auditiva para adultos mayores en el Hospital del Sur. Los beneficiarios accedieron a pruebas de audiometría, fonoaudiología y limpieza de oídos, para eliminar tapones de cerumen. 

A ello se suma que en la Casa Municipal del Jach’a Uta funciona un Centro de Orientación Vecinal donde la población puede obtener información general y hacer el seguimiento de sus trámites. El punto de atención está dirigido en especial a las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Mientras que en la piscina semiolímpica de la zona de Santa Rosa del Distrito 1, se ofrecen servicios de terapia ocupacional, hidroterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, odontología y fisioterapia mecánica dirigidos a los adultos mayores. 

///

JQC

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 5 de abril de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Vecinos del Distrito 4 se benefician con calles enlosetadas y una jardinera
Artículo siguiente Jared, con su amabilidad visita casa por casa para vacunar a niños y rastrillar enfermedades
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?