Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Al lado del Hospital Los Andes obtén el certificado de nacimiento de tu hijo, pero, antes define su nombre
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Al lado del Hospital Los Andes obtén el certificado de nacimiento de tu hijo, pero, antes define su nombre
ACTIVIDADES

Al lado del Hospital Los Andes obtén el certificado de nacimiento de tu hijo, pero, antes define su nombre

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/04/08 at 3:09 PM
PRENSA GAMEA Publicado 8 de abril de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 08.04.24

De lunes a viernes los padres de familia pueden obtener el primer certificado de nacimiento de sus hijos en la oficina del Servicio de Registro Civil (Sereci) que se encuentra en la sede social que está al lado del Hospital Los Andes. Definir con anticipación el nombre del hijo es importante para no tener que postergar la obtención del documento.

Según el oficial de registro civil, Hernán Zegarrundo muchos padres, al momento del registro, no tienen el nombre o no se ponen de acuerdo y dejan pasar varias semanas e incluso hasta un año para sacar el certificado de nacimiento.

“Han venido a preguntar, pero los padres no se deciden en el nombre. Entonces, se dan un tiempo y dicen ‘vamos a volver’, algunos tenemos esa mala costumbre de esperar un año o medio año y luego lo registran a los niños”, dijo Zegarrundo, quien recomendó a los padres de familia no esperar mucho tiempo y registrar a sus hijos lo más antes posible. 

Ya transcurrió un mes desde que se abrió la oficina de Sereci al lado del Hospital Los Andes y hasta la fecha se emitieron 60 certificados de nacimiento.

“Nos ha ido muy bien, no esperábamos llegar a más de 60 niños en este corto tiempo que tiene la oficina de Registro Civil. Entonces, se han emitido más de 60 certificados”, explicó el jefe de Unidad de Programas y Proyectos de la Alcaldía, David Quenallata.

Recordó que desde la municipalidad se quiere facilitar y acercar el servicio a las madres y sus bebés para que puedan obtener el certificado de nacimiento de forma inmediata y gratuita. “La emisión de este certificado es para aquellos niños que no tienen el certificado de nacimiento menor a los dos años”, precisó Quenallata. 

Belén Vargas tuvo a su bebé en el Hospital Los Andes. Luego de 22 días, ella junto a su esposo acudieron a la oficina de Sereci para registrar a su hijo, contó que ambos acordaron el nombre de su bebé y recomendó obtener el documento lo más antes posible para que los neonatos cuenten con sus derechos como ciudadanos.

“Él ya tenía su nombre desde la pancita, se llama Jhoan Fernando (…). A las mamás quiero decirles que se apresuren para que puedan registrarlos aquí y cuenten con sus derechos, que no esperen mucho tiempo, nuestros bebés necesitan tener un nombre y apellidos, ser reconocidos y registrados”, dijo Vargas.

///

SDC

También podría gustarte

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con formación de promotoras comunitarias

Alcaldía promueve Comité Intersectorial para apoyar a mujeres emprendedoras

Bono PMADI llegará a las familias con una nueva forma de cobro

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 8 de abril de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Distrito 12 celebra 16 años de vida y se consolida en unidad y trabajo
Artículo siguiente Sembrar valores es la premisa del próximo Festival de la Familia, en mayo
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?