Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Obtén gratis tu certificado de nacimiento, este sábado, en la Terminal Metropolitana El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Obtén gratis tu certificado de nacimiento, este sábado, en la Terminal Metropolitana El Alto
ACTIVIDADESGESTIÓN

Obtén gratis tu certificado de nacimiento, este sábado, en la Terminal Metropolitana El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/04/12 at 10:27 AM
PRENSA GAMEA Publicado 12 de abril de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 11.04.24

Este sábado 13 de abril, en la Terminal Metropolitana de El Alto, la población podrá obtener gratis el certificado de nacimiento mediante la campaña de la Alcaldía, denominada: “Mi registro, mi derecho”.

“En una alianza estratégica con el Sereci (Servicio de Registro Cívico), estamos lanzando esta campaña para que puedan acudir este sábado a la Terminal Metropolitana y les vamos a otorgar el certificado de nacimiento, en el marco del derecho a la afiliación y el registro”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.

En el caso de niños de 0 a 4 años, los requisitos incluyen la presencia del menor a registrar, los padres y dos testigos, con una fotocopia de su cédula de identidad. También se requiere que estén empadronados en el Sereci; en caso de no estarlo, se contará con personal del registro electoral para asistir en este proceso.

Para los niños de 5 a 12 años, los requisitos son el certificado de nacido vivo o la libreta de vacunas, además de la presencia de los progenitores con fotocopia de sus cédulas de identidad. En caso de que los padres estén casados, también se requiere la libreta de familia y el certificado de matrimonio.

Vergara mencionó que la falta de información, dificultades económicas, desconocimiento de requisitos y otros factores inciden en la no obtención del certificado de nacimiento y como apoyo es que se lleva a cabo la campaña.

Por su lado, el representante del Sereci regional El Alto, Rubén Botello, detalló que el trámite de inscripción y obtención del primer certificado de nacimiento para niños de 0 a 2 años es gratuito. Además, el sábado se atenderá en oficialías de registro civil y direcciones regionales en Huarina, Patacamaya y Caranavi.

///

DAA

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 12 de abril de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior El Alto cuenta con su Observatorio de Salud para la planificación y atención oportuna de enfermedades
Artículo siguiente En el Día del Niño se izará la bandera a media asta en protesta por los casos de infanticidio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?