Alerta por pie plano y malformación de columna en niños. El hospital Japonés activa campaña

PRENSA GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Jue 18.04.24

Entre el 22 y 26 de abril estará activa la campaña: Alteraciones posturales y deformidades del pie, en el Hospital Municipal Modelo Boliviano Japonés. El servicio gratuito de detección será para niños de entre 4 y 12 años de edad.

“Está campaña se va a realizar en el Hospital Boliviano Japonés, del 22 al 26 de abril, en horarios de 09.00 a 13.00. Toda esta campaña es gratuita y está dirigida a niños de 4 a 12 años”, informó el director de Gestión en Servicios de Salud, Nivel Desconcentrado, Jhoel Pomacosi.

En el nosocomio se hará detección de escoliosis, escápulas aladas, pie plano, pie cavo, pie equino, rodillas en genu valgo y genu varo.

La jefa de servicios del hospital Municipal Modelo Boliviano Japonés, Mabel Quenallata, explicó que muchas veces los padres no consideran las alteraciones posturales que son, a veces, consecuencia de una ayuda ortopédica cuando son bebés, como displasia de cadera o fracturaciones.

“Entonces, hay problemas en los niños que empiezan a tener desviaciones en la columna por el exceso del cargado de la mochila que se ve en los escolares, es por eso que se hace énfasis en niños de 4 a 12 años en nuestra campaña”, dijo la profesional en salud.

La tercera versión de la campaña se realizará en el servicio de fisioterapia del nosocomio, el único requisito es contar con el registro del Sistema Único de Salud (SUS). 

“Debe presentar su inscripción al SUS y nosotros le vamos a brindar toda la atención y el tratamiento si así lo requiere, se les va a brindar de manera gratuita y se va a hacer un seguimiento a todos los niños que hagamos la detección de estos problemas”, precisó Quenallata.

El Hospital Municipal Modelo Boliviano Japonés se encuentra ubicado a dos cuadras de la Extranca Senkata, la población puede tomar un vehículo de la calle 3 o 5, de la avenida 6 de Marzo y abordar otro coche que se dirija a Ventilla.

///

SDC

Comparte este artículo
Deja un comentario