Roly Mamani, el futbolista alteño de Amachuma que sueña con jugar en la Liga

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mar 21.05.24 

“El futbolista alteño es de garra”, afirma sin dudar Roly Víctor Mamani Quispe, volante creativo de 17 años de la reserva del club Fatic representante de El Alto en la Copa Simón Bolívar cuyo campeón ascenderá a la División Profesional del fútbol.

El joven deportista tiene el objetivo claro y se ilusiona con pisar fútbol profesional, estudia en el colegio Amachuma del Distrito 10. Admira al brasileño Neymar y al tarijeño Ramiro Vaca, de Bolívar.

“Mi papá es futbolista y yo comencé en la Escuela de Fútbol de Fatic que se llama Atipiri (ganador en aymara)”, cuenta desde el patio del colegio Amachuma.

El volante creativo izquierdo salió campeón en 2022 con la Sub-15 de su club. “Después me presenté a las pruebas para la reserva de Fatic, aprobé el examen y me quedé”, añade el joven futbolista mientras hace un dominio de balón ante la mirada de sus compañeros de la Promoción 2024.

Mamani espera atento la convocatoria para formar parte del primer plantel de Fatic y jugar también la Copa Simón Bolívar, certamen que premia al campeón con el ascenso a la División Profesional. “Por ahora juego en la Sub-19 de la Asociación de Fútbol de La Paz y en la Sub-18 de la AMFEAL (Asociación Municipal de Fútbol de El Alto)”, relata el muchacho de 17 años cumplidos. 

Actualmente Fatic, club alteño de la Familia Ticona fundado en 2000, es uno de los favoritos en el campeonato de la Copa Simón Bolívar. El fin de semana derrotó a Chaco Petrolero por 3-0 y está virtualmente clasificado a la próxima instancia del torneo. 

“Yo juego de extremo izquierdo, pero también me desempeño como delantero”, describe el joven jugador alteño. En la división profesional hay pocos jugadores alteños y este 2024, el club Always Ready hizo debutar en la Copa Sudamericana a Alfredo Alanoca.

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario