EMDA se convierte en un referente de las escuelas municipales por su oferta académica

Prensa GAMEA
2 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mie 12.06.24 

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) es un referente de las escuelas de danza ediles en Bolivia por su oferta académica. Los alumnos del Centro Cultural Prefectural de Villa Bolívar D, de esta institución, dieron su primer examen de baile.

“Somos un referente a nivel nacional, porque muy pocos municipios tienen una Escuela Municipal de Artes y hemos sido referencia para la creación de las escuelas municipales de Cochabamba, Pando y Oruro, incluso en La Paz han implementado otra escuela a raíz de los buenos resultados de El Alto”, afirmó la instructora María Copa.

En la EMDA 2.000 estudiantes, entre niños, adolescentes y jóvenes aprenden al menos 200 danzas en 11 espacios culturales de la ciudad de El Alto. “Hay mucho entusiasmo por parte de los niños para aprender las danzas y eso se ve en la emoción y energía que muestran en las presentaciones”, detalló la mentora artística.

Los instructores del EMDA trabajan en la psicomotricidad y acondicionamiento físico. “Para el tercer año, los estudiantes suben al escenario interpretando por lo menos 30 danzas, tres de cada departamento”, precisó Copa.

Más de 40 alumnos, entre niños y adolescentes de la zona Villa Bolívar, dieron este martes su primera evaluación de baile con los instructores de la EMDA en el Centro Cultural Prefectural.

“Estamos casi a la mitad de una evaluación y tenemos una semana más para seguir visitando diferentes distritos y centros culturales”, explicó Copa.

La entrevistada recomendó a los padres de familia apoyar a sus niños y niñas que se presentaron con el uniforme oficial de la escuela para bailar carnavalitos, diabladas, kullawadas y otras danzas, durante su primera evaluación académica.

Los niños y adolescentes de Villa Bolívar D demostraron gran alegría al interpretar los diferentes bailes con los que promueven su amor por las expresiones artísticas culturales del país.

///

JQC

Comparte este artículo
Deja un comentario