PRENSA GAMEA | Lun 24.06.24
Andrea (nombre convencional) dedica su tiempo a la elaboración de vestidos para cholas y sus clientes confían en la calidad de trabajo y la cordialidad que desprende en la atención. Por 10 años trabajó en asumir su identidad transexual y aún teme el prejuicio, pese a algunos avances en la inclusión de las poblaciones diversas.
El pasado sábado, Andrea participó de la marcha de Diversidades Sexuales y de Género y para la ocasión preparó una indumentaria especial, con colores llamativos, sombreros y mucho maquillaje; un taxi fue el transporte que la llevó al punto de concentración y evitó pasear por las calles circundantes de su domicilio. “A veces me insultan o critican al darse la vuelta”, afirmó la hábil modista.
“Como población debemos tener tolerancia y empatía, porque todos somos humanos y todos somos iguales ante la ley”, dijo al respecto el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.
El desfile se desarrolló en el Distrito 1, desde el Obelisco hasta la avenida Antofagasta, rumbo a la plaza Juana Azurduy de Padilla donde terminó el evento. Participaron una veintena de colectivos con centenas de modelos LGBTIQ que expusieron a la población la identidad y la diversa orientación de género que hay en el mundo y en El Alto.
“Como Gobierno Municipal estamos apoyando justamente la diversidad y a las personas de este colectivo que es muy vulnerable. A parte de ello estamos respaldando que se diga: No a la discriminación”, dijo el funcionario edil.
Cabrera agregó: “Hay mucha gente que no tiene empatía hacia estos colectivos y aunque todos somos humanos, lamentablemente hay gente que los rechaza”.
///
JQC