Alumnos de los 14 distritos ya disfrutan de mandarinas y cereal en el desayuno escolar

Prensa GAMEA
3 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mar 25.06.24

Más de 270.000 mandarinas forman parte del Alimento Complementario Escolar que son repartidas a todos los estudiantes de las unidades educativas de los 14 distritos, con el fin de fortalecer el sistema inmune, más aún cuando se vive el invierno. El operativo inició con el acopio de esta fruta, la inspección de la alcaldesa Eva Copa y la distribución que comenzó el lunes.

“Como municipio, por instrucciones de nuestra alcaldesa Eva Copa, tenemos un cronograma de distribución del alimento complementario. Programamos para esta semana dos frecuencias en el tema de la mandarina, la una se repartió este lunes y la otra se hará este jueves”, sostuvo el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

En días recientes, la Alcaldesa visitó la empresa Meral, encargada de dotar la mandarina a las unidades educativas, fruta que es proporcionada a la empresa por los productores de Alto Beni.

“Son más de medio millón de mandarinas que se van a distribuir en todo El Alto para llegar a los 14 distritos. Tenemos una población estudiantil de más de 272.000 estudiantes por lo que hemos distribuido la misma cantidad de raciones acompañada con un cereal como ración sólida”, aseguró Añaguaya.

El funcionario municipal aseguró que la mandarina posee alto valor nutricional, la vitamina C, adecuada en invierno, por lo que existe un desplazamiento importante de la empresa y del municipio, y se cuenta con nutricionistas y supervisores que hacen seguimiento al traslado y distribución, haciendo cumplir los protocolos.

“Nuestras mandarinas, según la licitación, poseen 140 gramos, y las que hemos distribuido sobrepasan ese peso, es el esfuerzo que se hace como municipio”, sostuvo Añaguaya.

En la inspección al lugar, donde se acopian las mandarinas, la Alcaldesa destacó que Alto Beni y municipios vecinos proporcionan este cítrico, al menos 60 productores paceños participan de esta operación.


“La vitamina C es importante para aumentar las defensas de nuestros pequeños. Estamos consumiendo mandarinas de Alto Beni y de municipios aledaños. Aquí se apuesta por la producción nacional, paceña, es uno de nuestros retos”, aseguró Copa, durante su visita a la empresa de Frutas Ecológicas Meral, encargada de acopiar este cítrico.

///

RR

Comparte este artículo
Deja un comentario