Sdenka Moya, la Miss Turismo de Bolivia es vecina de Villa Adela y quiere proteger a los niños

Prensa GAMEA
4 lectura mínima

PRENSA GAMEA | Mie 26.06.24

Eleanor Roosevelt, la esposa del expresidente estadounidense, dijo una vez: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Llegar a ser coronada como Miss Turismo de Bolivia es un logro personal para Sdenka Moya, pero para una ciudad como El Alto, significa el corolario de años de trabajo, desarrollo e identidad. 

Como un hecho simbólico de trascendencia se asumió la coronación de la vecina de Villa Adela, que en plena juventud es profesional y transmite su motivación personal para que otras personas también consigan objetivos y sueños.

“Soy licenciada en Comercio Internacional, estudié el idioma inglés. Actualmente estoy trabajando en una cooperativa, esa es la aspiración que quiero demostrar a las demás jovencitas, que esto no sólo es belleza, también es mostrar cultura, tradición; trabajar por la ciudad”, afirmó Sdenka.

Por dos días el municipio alteño estuvo en la mirada de Bolivia y el mundo, debido a la visita de las 26 candidatas a Miss Bolivia. La anfitriona, Sdenka Moya, compartió y transmitió información y cordialidad a sus colegas del certamen.

La sonrisa expresiva es una de las características de Sdenka, quien tiene un proyecto social en planificación y su ejecución es cuestión de un tiempo breve.

“Estoy desarrollando mi proyecto social que se llama ‘Protegiendo la Inocencia’ y busca evitar el abuso a niños menores. Este proyecto es el que me ha traído hasta aquí. No dejen sus sueños, nunca, y cuando los alcancen, siempre, en esa misma medida vayan creciendo”, sostuvo la embajadora de la belleza alteña.

La elección Miss Turismo fue la antesala del Miss Bolivia que se desarrollará este fin de semana en Santa Cruz. El evento para El Alto fue inédito y se considera un logro para la identidad y marca ciudad que se elabora a partir del potencial de la economía naranja.

“Bueno, es la primera vez que se hace este tipo de eventos en nuestra urbe, estamos muy contentos, muy orgullosos que la Miss El Alto haya obtenido Miss Turismo, creo que tiene un trabajo duro porque no solamente va a promocionar El Alto, va a promocionar a todo el país”, afirmó al respecto la alcaldesa Eva Copa.

Si alguna motivación es parte de la consigna de Moya, es el trabajo y dedicación a sus actividades. Fue anfitriona y recibió el cariño de la población en cada lugar que visitó junto a sus compañeras de belleza.

Estuvo a la cabeza de la delegación en el paso de la morenada por los cholets y en la Terminal Metropolitana. “Lo principal para mi es que nunca dejen sus sueños, siempre en esa misma medida que vayan creciendo, crezca también la humildad. Nunca pensé estar aquí y ahora estoy representando a toda una ciudad, es El Alto, una ciudad pujante, fuerte y trabajadora”, enfatizó.

///

RR

Comparte este artículo
Deja un comentario