Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía concreta acuerdo con la UPEA para que estudiantes de arquitectura realicen sus pasantías
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía concreta acuerdo con la UPEA para que estudiantes de arquitectura realicen sus pasantías
GESTIÓN

Alcaldía concreta acuerdo con la UPEA para que estudiantes de arquitectura realicen sus pasantías

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/12/06 at 12:26 PM
PRENSA GAMEA Publicado 3 de diciembre de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 03.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto da cumplimiento al acuerdo suscrito con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) permitiendo que estudiantes de último año puedan realizar sus pasantías en las modalidades de Proyecto de Grado y Trabajo Dirigido para su titulación en diferentes subalcaldías, secretarías y direcciones de la Alcaldía.

“Desde el día que llegamos al Municipio, en el mes de mayo, lo primero que ha instruido la Alcaldesa (Eva Copa) es hacer los convenios para que nuestros hermanos menores puedan acceder a las pasantías, a la realización de Trabajo Dirigidos y Proyectos de Grado. Estos convenios se han concretizado por el trámite administrativo en el mes de julio”, dijo Jhonny Rubén Barrera, secretario Municipal de Administración de Finanzas.

La secretaria de la Carrera de Arquitectura, Miriam Mamani, destacó que reafirman la firma de convenios suscritos con la Alcaldía: “Expresar que nos sentimos muy honrados orgullosos al saber que podemos aportar con nuestros conocimientos adquiridos en la universidad, al saber que podemos trabajar al lado de ustedes que podemos formarnos y lograr grandes experiencias en lo que es la alcaldía. Felicitar a la Alcaldesa por dar prioridad a la Casa de Estudios en donde ella se ha formado”.

Barrera indicó que en julio la alcaldesa Eva Copa y autoridades de la UPEA suscribieron un acuerdo por cinco años para que estudiantes de último año de las 37 carreras que tiene la Casa Superior de Estudios puedan hacer sus pasantías en la Alcaldía, por lo que Barrera reiteró que queda abierta las puertas de la Casa Municipal para los estudiantes.

El Secretario destacó que para la Alcaldesa lo primero es la UPEA y considera que los estudiantes de las diferentes carreras, pueden hacer mucho por la ciudad de El Alto aplicando sus conocimientos para no ser discriminados por algunas empresas privadas y públicas al solicitar solo estudiantes de la UMSA.

“Nosotros como hermanos mayores estamos en la obligación de velar por nuestros hermanos menores y que no nos puedan criticar, como decía el hermano Iván Cuña, en algún momento cuando algunas convocatorias salen con algunas restricciones que dice: se necesita abogado, pero titulado de la UMSA una serie de cosas que nosotros hemos vivido como primeros titulados de nuestra universidad”, subrayó.

La Alcaldía cumple con lo que establece el Decreto Supremo 26115 del Sistema de Administración del Personal y el Decreto Supremo 1321 que tienen el objeto de promover y consolidar la realización de las pasantías de los Trabajos Dirigidos y Proyectos de Grado en las diferentes instituciones públicas. De igual manera el estatuto de la UPEA tiene entre sus principios formar profesionales al servicio de la sociedad, resolviendo cada uno de las necesidades y problemas que tiene nuestro municipio.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 3 de diciembre de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía analiza el pago del bono de Bs 250 en las subalcaldías y mayor presupuesto para programas de inclusión para personas con discapacidad
Artículo siguiente Inician la construcción de 12 obras en el Distrito 5 y entregan luminarias
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?