Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto recibirá la antorcha que saldrá de Tiwanaku para encender el Faro Murillo el 15 de julio
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > El Alto recibirá la antorcha que saldrá de Tiwanaku para encender el Faro Murillo el 15 de julio
ACTIVIDADESCULTURA

El Alto recibirá la antorcha que saldrá de Tiwanaku para encender el Faro Murillo el 15 de julio

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/07/11 at 5:36 PM
Prensa GAMEA Publicado 11 de julio de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Jue 11.07.24 

Este lunes 15 de julio, mientras se desarrolle la entrada folklórica a devoción de la Virgen del Carmen, un chasqui llegará a El Alto con la antorcha olímpica procedente de Tiwanaku, pero no será para abrir una competición deportiva, sino para encender el Faro Murillo por el grito revolucionario del 16 de Julio. 

“El lunes 15 se hará, primero, una ceremonia ancestral en el municipio de Tiwanaku. Allí se hará el encendido de la antorcha que luego será trasladada por un chasqui a El Alto”, explicó Edmundo Vargas, director Municipal de Deportes. El evento es organizado con los pares municipales del municipio de Tiwanaku. 

El recorrido comenzará al mediodía y dos horas después, la tea, que además recuerda el grito revolucionario del 16 de julio de 1809, arribará a la plaza De la Cruz.

“Las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 3 harán la recepción con un reconocimiento a las autoridades municipales de Tiwanaku y después se hará un recorrido que está siendo planificado”, detalló Vargas en conferencia de prensa.

La actividad, que se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 343 de 2009, proseguirá con un desfile cívico y una sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto. “Entre las cinco y cinco y media de la tarde se procederá al encendido del Faro Murillo en el Distrito 1”, agregó Vargas.

El director Municipal de Deportes anticipó que convocaron a las diferentes asociaciones municipales de deportes para que participen de la actividad del lunes, 15 de julio.  

«Los jóvenes deportistas están citados para que acompañen a nuestro chasqui y hagamos el encendido de nuestra tea por el grito libertario de la Revolución de La Paz», dijo el funcionario municipal.

El transporte de una antorcha olímpica se realiza generalmente para abrir competiciones deportivas como los Juegos Olímpicos, no obstante, ahora simboliza a la “tea libertaria”, que dejó el protomártir Pedro Domingo Murillo en 1809, cuando encendió el fuego libertario ante la corona español.

///

JQC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: antorcha, el alto, Faro Murillo, Tiwanaku
Prensa GAMEA 11 de julio de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior La calidad del aire en junio fue regular, con riesgo bajo para la salud
Artículo siguiente Aulas, patio y paredes de la escuela Jesús de Belén del Distrito 3 lucen una imagen renovada
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?